Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Quiñones, Edith Haydee
dc.contributor.authorRaymundo Durand, Juan Alfredo
dc.contributor.authorLopez Sosa, Oswaldo
dc.date.accessioned2024-06-12T14:07:39Z
dc.date.available2024-06-12T14:07:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10183
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y el Estrés Académico de los Adolescentes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán-2022”, cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la las habilidades sociales y el estrés académico de los adolescentes del centro pre universitario. El presente estudio es no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es correlacional transversal. La población estuvo conformada por 100 adolescentes del centro pre universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan-2022, y la muestra de 79 adolescentes. La técnica para la toma de datos fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de acuerdo al estudio inferencial indican, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0.618 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, existe una correlación positiva muy fuerte. Donde sig. (bilateral)= 0.000<0.05; esto indica que existe relación entre las variables. Por consiguiente las habilidades sociales se correlaciona significativamente con el estrés académico de los adolescentes del centro pre universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. De la misma manera se obtuvo como resultado que, el 6.33% de los estudiantes tienen habilidades sociales bajo, el 89.87% regular y el 3.80% tienen habilidades sociales de nivel superior. Esto nos indica que aún en mayor porcentaje de nivel de calificación se encuentran los adolescentes en el nivel regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04208737_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectRespuestases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y el estrés académico de los adolescentes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9499-1615es_PE
renati.author.dni04208737
renati.author.dni04079592
renati.discipline199919es_PE
renati.jurorMendoza Loli, Jeanette Susana
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.jurorRivera Mansilla, Yessica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess