Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva y Chang, Carlos Abelardo
dc.contributor.authorBerrios Papas, Yosh Ryckelme
dc.contributor.authorDuran Florido, Katherine Rocio
dc.contributor.authorModesto Lopez, Nayeli Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-27T13:38:40Z
dc.date.available2024-06-27T13:38:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10201
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos recreativos en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún"- Huánuco. Fue un estudio de nivel aplicada, tipo cuasi experimental, longitudinal y prospectivo. La muestra en estudio estuvo conformada por dos grupos, un grupo experimental (33) alumnos y un grupo control (27). La técnica fue la observación y el instrumento fue una Ficha de observación. Se aplicaron un pre y post test para determinar la efectividad de los Juegos recreativos, mediante doce tratamientos. Como resultado para el grupo experimental, se obtuvo en el pre test, todos obtuvieron una escala de nunca [100,0% (33)], mientras que en el post test, después de la aplicación de los tratamientos de Juegos recreativos, el 90,9% (30) obtuvo la escala de siempre y el 9,10% (3) casi siempre en el desarrollo de habilidades sociales. En el grupo control en los estudiantes del 1° A de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún"; en el pre test, se observó que el 85,2% (23) presento una escala de nunca y un 14,8% (4) un casi siempre, sin embargo, en el post test, todos obtuvieron la escala de nunca [100,0% (27)]. Se concluye que, los juegos recreativos influyen de manera significativa (p valor 0,000) en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73757676_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos recreativoses_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleJuegos recreativos en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún"-Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EAP de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2430-9435es_PE
renati.author.dni73757676
renati.author.dni75666176
renati.author.dni75720897
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorLizana Zora, Alejandro Maximo
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorVela Rojas, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [47]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess