Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorAsencios Rios, Gladys Sonia
dc.date.accessioned2024-07-08T21:15:55Z
dc.date.available2024-07-08T21:15:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10227
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a comprobar cómo se relaciona la retroalimentación con los aprendizajes autónomos en los estudiantes de educación Inicial Intermedio del colegio “Gómez Arias Dávila” de Tingo María. El estudio fue de tipo de investigación básica con nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental - correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 125 estudiantes; asimismo, la muestra fue de 36 estudiantes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de la retroalimentación y el cuestionario de aprendizaje autónomo, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. La conclusión principal que se llegó fue que el valor de correlación de Pearson r=0,898 nos indicó que existe un alto grado de correlación entre las variables Retroalimentación y el Aprendizaje Autónomo de los estudiantes; siendo una correlación directamente proporcional. Del mismo modo, el coeficiente de determinación fue R^2=0,806; esto significa que el 80,6% de los estudiantes evidencian que el aprendizaje autónomo depende de la retroalimentación que practica el el docente del cuarto grado de educación inicial intermedio del Colegio Gómez Arias Dávila, Tingo María.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40801372_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutónomoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa retroalimentación y relación con los aprendizajes autónomos en los estudiantes de inicial, intermedio del colegio "Gómez Arias Dávila" de Tingo María- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni40801372
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess