dc.contributor.advisor | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
dc.contributor.author | Dionicio Acosta, Graciela Catty | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T16:55:27Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T16:55:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10256 | |
dc.description.abstract | Objetivo.“Demostrar la efectividad de la musicoterapia en la reducción del estrés académico post pandemia en estudiantes del instituto superior privado Fibonacci de Tingo María – 2022.”Métodos. Se efectuó un estudio cuasiexperimental de enfoque prospectivo, longitudinal; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del Instituto Privado Fibonacci de la sede de Tingo María de la carrera técnica de enfermería; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento de medición aplicado fue la escala del estrés académico, previa validación. La prueba estadística inferencial aplicada fue t de student. Resultados. En cuanto al nivel de estrés académico de los estudiantes en estudio, el grupo experimental y el grupo control de los estudiantes en estudio, se encontró que en la pre-intervención el grupo control mantiene casi el mismo porcentaje y el experimental muestran una mayor proporción (40%) con bajo estrés luego de la intervención. Conclusiones. La musicoterapia reduce significativamente el nivel de estrés académico post pandemia en estudiantes del instituto superior privado Fibonacci, Tingo Maria-2022, siendo necesario considerarla como medicina alternativa que favorece la salud mental y física de los futuros profesionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_40193887_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Improvisación | es_PE |
dc.subject | Exploración | es_PE |
dc.title | Musicoterapia para la reducción del estrés académico post pandemia en estudiantes del Instituto Superior Privado Fibonacci Tingo María – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22422313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3950-9747 | es_PE |
renati.author.dni | 40193887 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.juror | Soto Alvarado, Gustavo Oscar | |
renati.juror | Pineda Claudio, Teofilo Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |