Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorPrado Cayetano, Bernardo Abdenago
dc.date.accessioned2024-07-12T20:23:06Z
dc.date.available2024-07-12T20:23:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10271
dc.description.abstractEl método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue el poco interés que se pone al conocimiento, análisis y reflexión al saber científico, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Determinar el índice de influencia de las estrategias centradas en aprendizaje colaborativo en el desarrollar de competencias digitales, en docentes de la Institución Educativa, Nº 34109, “José Antonio Encinas Franco”, Pasco 2023. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Mientras que por su naturaleza el tipo de investigación fue APLICADA, porque se aplicó la variable independiente para ver la mejora y desarrollo de la dependiente. El nivel explicativo, porque estuvo dirigida hacia la búsqueda de visibilizar las causas que generan el poco nivel de desarrollo de la variable dependiente, limitado logro de conocimientos de uso de las TIC en el ámbito educativo, así como el bajo nivel de uso del Zoom, como del Google. Párrafos más delante de incluye los resultados, siendo estos: PRUEBA: El 56,1% de docentes lograron desarrollar de manera significativa las competencias digitales luego que se administró con pertinencia las estrategias centradas en el aprendizaje colaborativo. DISPRUEBA: El 43,9% de docentes lograron desarrollar relativamente la variable dependiente luego que se aplicó con propiedad la variable independiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40635440_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleEstrategias centradas en aprendizaje colaborativo: factor influyente para desarrollar competencias digitales, en docentes de la Institución Educativa N° 34109, Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni40635440
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess