Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorMauricio Chamorro, Ricardo Elias
dc.contributor.authorValenzuela Davila, Marithza
dc.date.accessioned2024-07-16T14:05:19Z
dc.date.available2024-07-16T14:05:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10289
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha tenido a bien de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco–2020. Es de tipo no experimental y básico; de estudio descriptivo correlacional. Utilizamos la encuesta como técnica y la lista de cotejo como instrumento. La muestra de estudio ha sido conformada por 49 docentes colaboradores. El Coeficiente de Rho de Spearman dio un valor de 0,513 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, determinó una correlación positiva moderada. El nivel de significancia resultó ser menor a 0,01. En conclusión, el empleo del liderazgo transformacional influyó significativamente en desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco; mientras las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 reportaron valores de 0.637 (correlación positiva moderada), 0,269 (correlación positiva baja), 0.594 (correlación positiva moderada) y 0,385 (correlación positiva baja), llegando a la conclusión de que el liderazgo transformacional influyó con sus dimensiones dimensión influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individualizada; positivamente en el desempeño docente en el Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04053610_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación inspiracionales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectConsideración individualizadaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni04053610
renati.author.dni04055081
renati.discipline112119es_PE
renati.jurorVega Montesillo de Crispin, Vitaliana
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess