dc.contributor.advisor | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
dc.contributor.author | Mauricio Chamorro, Ricardo Elias | |
dc.contributor.author | Valenzuela Davila, Marithza | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T14:05:19Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T14:05:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10289 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ha tenido a bien de determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César
Vallejo, Pasco–2020. Es de tipo no experimental y básico; de estudio descriptivo correlacional.
Utilizamos la encuesta como técnica y la lista de cotejo como instrumento. La muestra de
estudio ha sido conformada por 49 docentes colaboradores. El Coeficiente de Rho de Spearman
dio un valor de 0,513 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman,
determinó una correlación positiva moderada. El nivel de significancia resultó ser menor a
0,01. En conclusión, el empleo del liderazgo transformacional influyó significativamente en
desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco;
mientras las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 reportaron valores de 0.637 (correlación positiva
moderada), 0,269 (correlación positiva baja), 0.594 (correlación positiva moderada) y 0,385
(correlación positiva baja), llegando a la conclusión de que el liderazgo transformacional
influyó con sus dimensiones dimensión influencia idealizada, motivación inspiradora,
estimulación intelectual y consideración individualizada; positivamente en el desempeño
docente en el Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_04053610_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiracional | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Consideración individualizada | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22415327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9246-3093 | es_PE |
renati.author.dni | 04053610 | |
renati.author.dni | 04055081 | |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.juror | Vega Montesillo de Crispin, Vitaliana | |
renati.juror | Soto Alvarado, Gustavo Oscar | |
renati.juror | Nieto Alcantara, Maria Pilar | |
renati.juror | Cotacallapa Vilca, David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |