dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Palacin Gomez, Leonidas Carlos | |
dc.contributor.author | Loyola Claudio, Horacio Gines | |
dc.contributor.author | Solorzano Perez, Elia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T21:13:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T21:13:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10297 | |
dc.description.abstract | A través de la indagación se ha evidenciado que la aplicación del método
heurístico había mejorado la resolución de problemas algebraicos; para tal fin,
se pesquisó con una población de 37 estudiantes del tercer grado de secundaria
y una muestra de 24 tomados de manera no aleatoria; la investigación fue de tipo
aplicado debido a que se manipuló la variable independiente sobre la variable
dependiente buscando un efecto de mejora; el diseño de la investigación fue el
cuasi experimental y los datos se recogieron con las pruebas evaluativas tipo
escrito y se procesaron con Excel; los estadígrafos resultantes se analizaron y
evaluaron con el fin de describir a las unidades de análisis respecto al ítem
problema en estudio; además, el contraste de la hipótesis general se hizo a través
de la prueba de hipótesis, en donde el valor de T de prueba igual a 5,04 se ubicó
a la diestra de la 𝒕 crítica igual a 1,7171 para 95% de confiabilidad, es decir,
sobre la zona de rechazo y esa fue la razón por la que se objetó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alternativa debido a que eran indicios suficientes que
permitían comprobar que la aplicación del método heurístico permitía mejorar
la resolución de problemas algebraicos en los estudiantes de la Institución
Educativa Pública Enrique López Albújar, Pachas - Dos de Mayo 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_ 73538187_ T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método heurístico | es_PE |
dc.subject | Resolución heurística | es_PE |
dc.subject | Problemas algebraicos | es_PE |
dc.title | Resolución heurística de problemas algebraicos en estudiantes de la Institución Educativa Enrique López Albujar de Pachas, Dos de Mayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22400343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6446-1816 | es_PE |
renati.author.dni | 76813601 | |
renati.author.dni | 73538187 | |
renati.author.dni | 73612304 | |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.juror | Javier Quijano, Romer Juvenal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |