Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel y Chang, Silvia Alicia
dc.contributor.authorCampos Paucar, Yakelin del Pilar
dc.contributor.authorEspinoza Lujan, Enrique
dc.contributor.authorSerrano Castillo, Enrique Tony
dc.date.accessioned2017-02-22T08:36:37Z
dc.date.available2017-02-22T08:36:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTEN/00961/C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1029
dc.description.abstractLa investigación realizada se hizo con el objetivo de determinar la influencia del nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en el desarrollo psicomotor del niño menor de un año que acude al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud "Carlos Showing Ferrari" Huánuco - 2012. Los tipos de estudio que se utilizaron fueron: descriptivo correlacional de corte transversal, se trabajó con una muestra de 112 madres de niños menores de 1 año, utilizando como instrumento el cuestionario para la recolección de datos, llegando a las siguientes conclusiones. La Mayoría de las madres presentan conocimiento malo 53.6% (60), conocimiento regular 39.2% (44) Y buen conocimiento el 7.2 % (8), no sucediendo lo mismo con los niños ya que el 82 % (92) presentan desarrollo psicomotor normal, 18 % (20) se encuentran en riesgo y el 0% (0) con retraso. Se llega a la conclusión que el nivel de conocimiento de las madres no influye en el desarrollo psicomotor de los niños en estudio, ya que se observa que la mayoría de las madres 53.6% presentan un mal conocimiento y sus niños presentan un desarrollo psicomotor NORMAL; esto nos hace pensar que el nivel de conocimiento de Estimulación temprana no necesariamente muestra una relación directa con el desarrollo psicomotor. Al establecer la relación entre Nivel de Conocimiento - Práctica Materna sobre Estimulación Temprana influye en el Desarrollo Psicomotor de los Niños < de 1 años, se aplicó la prueba de Ji-cuadrado obteniendo se los siguientes resultados: Ji-cuadrado(x2)=28.96 gl=2 a=0,05 y un valor p=0, es decir que existe una relación entre el nivel de Conocimiento - Práctica Materna sobre Estimulación Temprana influye en el Desarrollo Psicomotor de los Niños < de 1 años. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConocimiento y práctica maternaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectNiños menoreses_PE
dc.titleInfluencia del nivel de conocimiento - práctica materna sobre estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños menores de 1 año del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.76es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22423118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2543-4361es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess