dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Aguirre Santamaria, Lizet Marta | |
dc.contributor.author | Beteta Salvador, Lilia Dalila | |
dc.contributor.author | Cervantes Sabrera, Nataly Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T18:05:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T18:05:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10415 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida las Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 32004, Huánuco – 2023. Para ello, se sistematizó quince sesiones experimentales conteniendo habilidades blandas gamificadas. Previamente, se aplicó el instrumento denominado: Escala de Regulación Emocional para niños y adolescentes (ERQ-CA) de Gross y John (2003), con el propósito de evaluar antes y después del experimento a fin de explicar los resultados que tiene las habilidades blandas gamificadas en los estudiantes que conforman la muestra de estudio. Los resultados obtenidos indican que valor de t = 3,456 y comparando con la gráfica, se observa que supera al valor crítico tc = 1,697, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se afirma que, las habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32004, Huánuco – 2023. El nivel del estudio fue de tipo experimental y se desarrolló bajo un diseño de investigación pre y postest con grupo de control. El instrumento utilizado fue validado previamente a través de juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizaron los softwares Spss V.27 y Excel. Concluyendo que Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de educación primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_70615659_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Control de emociones | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas gamificadas para fortalecer el control de emociones en estudiantes de Educación Primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 60496081 | |
renati.author.dni | 70615659 | |
renati.author.dni | 75998051 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.juror | Cardenas Crisostomo, Olinda | |
renati.juror | Garcia Yale, Fidel Alberto | |
renati.juror | Vega Montesillo de Crispin, Vitaliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |