La enseñanza lúdica y el nivel de atención en los niños del III ciclo de la I. E. 32579 de Huamán, Pachitea – 2023
View/ Open
Date
2024Author(s)
Bello Apac, Anyela Vanessa
Alania Quito, David
Echevarria Ponce, Víctor Hugo
Metadata
Show full item recordAbstract
A través del análisis llevado a cabo en la investigación, se ha constatado la existencia de una conexión relevante y favorable entre la enseñanza lúdica y el nivel de atención en los niños de la I. E. 32579 de Huamán, Pachitea - 2023. Este hallazgo se alinea coherentemente con el propósito general delineado en el estudio. En consecuencia, la naturaleza de la investigación se clasificó como correlacional, puesto que se buscaba determinar el nivel porcentual de conexión entre la variable independiente y la variable dependiente. Se utilizó un diseño no experimental en la investigación. La población que se examinó incluyó a 30 niños que cursan educación primaria, y la muestra, conformada por 16 estudiantes del primer grado de educación primaria, fue seleccionada de forma deliberada. La recolección de información se realizó a través de fichas de observación denominadas instrumentos, los cuales fueron procesados utilizando la herramienta SPSS y Excel. La obtención de estadísticas descriptivas e inferenciales permitió llegar a los resultados y conclusiones pertinentes. En este sentido, se determinó que el valor de la prueba, representado por p = 0,05, supera el límite de sig = 0,000. Lo que indica que es considerablemente mayor, llevando a la desestimación de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alterna. En otras expresiones, los indicios recopilados proporcionan suficiente evidencia para afirmar que se observa una asociación positiva y estadísticamente relevante entre la enseñanza lúdica y el nivel de atención en los niños de la I. E.32579 de Huamán, Pachitea – 2023.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [302]