Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Alania, Gladys
dc.contributor.authorCabanillas Huamán, Augusto Enrique
dc.contributor.authorMoya Avalos, Yunina
dc.contributor.authorTucto Hernández, Cynthia Rocío
dc.date.accessioned2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.available2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTEN/00973/C12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1042
dc.description.abstractLa presente investigación nos permitió conocer la influencia del Bullying en el nivel de autoestima de los alumnos del 4to y Sto año de secundaria del Colegio Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco. Tal estudio tiene como objetivo general: establecer la relación que existe entre el Bullying y el nivel de autoestima en los alumnos del 4to y Sto año de secundaria. El tipo de investigación utilizado corresponde a un estudio descriptivo correlacional, prospectivo. Se contó con una muestra homogénea de 92 alumnos entre 4to y Sto año de secundaria del mencionado colegio. Las técnicas de investigación que se ajustaron al estudio fueron dos encuestas sobre Bullying y autoestima; como instrumentos: cuestionario de Bullying y autoestima. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer la influencia del Bullying sobre el nivel de autoestima de los alumnos del 4to y Sto año de secundaria. Aplicado la comprobación de la hipótesis según la prueba de Chi cuadrado con la tabla bidimensional de contingencia, se asumió la decisión de aceptar la hipótesis de investigación (Hi: Existe una relación significativa entre el Bullying y el nivel de autoestima en los alumnos de 4to y Sto año de secundaria del Colegio Nacional "Hermilio Valdizán"- Huánuco 2013); donde se obtiene el valor de Chi cuadrado = 11,530; valor de p= ,003 Y con un grado de libertad (gl) = 2, a razón de que existe un mayor porcentaje de alumnos del 4° y 5° año de secundaria del colegio nacional Hermilio Valdizán representado por el 42,4% del total de la muestra (92 alumnos) que presentan Bullying moderado; de los cuales el 40,2% (37 alumnos) tienen autoestima baja y el 2,2% (2 alumnos) autoestima alta. Al comprobar nuestra hipótesis de investigación de relación de Bullying y autoestima, nuestra principal recomendación va dirigida al personal docente, administrativo y padres de familia de la institución educativa donde se debería tomar acciones correctivas y fomentar su erradicación, concientizando y educando a la población escolar sobre las consecuencias del Bullying.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleInfluencia del Bullying en el nivel de autoestima en los alumnos del 4° y 5° año de secundaria del Colegio Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.99es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22432317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3179-2955es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess