Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorCisneros Venturo, Clenin
dc.contributor.authorDaza Guillermo, Roger
dc.contributor.authorPazos Rivera, Carlos Alfonso
dc.date.accessioned2024-10-15T20:10:08Z
dc.date.available2024-10-15T20:10:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10714
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del método Singapur en la resolución de problemas de áreas planas en los estudiantes de quinto grado del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2023. Es una investigación aplicada con nivel explicativo, utilizando un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por 57 estudiantes, divididos en dos secciones: 24 en la sección B (grupo experimental) y 33 en la sección A (grupo control). Se aplicaron técnicas de observación y evaluación, y se empleó la prueba T de Student para contrastar las hipótesis. Los resultados mostraron que, si bien ambos grupos iniciaron el estudio con un nivel similar de conocimiento (p=0.620), al finalizar, el grupo experimental, que recibió instrucción con el método Singapur, obtuvo puntajes significativamente más altos (p=0.000) en comparación con el grupo control. Específicamente, el puntaje promedio del grupo experimental aumentó de 8,29 a 15,17, mientras que el del grupo control fue de 7,97 a 8,76. Esto confirma que el método Singapur mejora significativamente el desempeño en este tipo de problemas. Por lo tanto, se concluyó que el método Singapur influye significativamente en la resolución de problemas de áreas planas en los estudiantes de quinto grado de educación primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71619708_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectÁreas planases_PE
dc.titleMétodo Singapur en resolución de problemas de áreas planas en estudiantes de educación primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni71728549
renati.author.dni71619708
renati.author.dni71332929
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [79]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess