Dramatización para la mejora de la expresión oral en estudiantes de 3° grado de educación primaria
View/ Open
Date
2024Author(s)
Fernandez Gomez, Jenifer Brigith
Trujillo Berrospi, Yamile Leonarda
Vilca Esteban, Luz Diana
Metadata
Show full item recordAbstract
La dramatización permite el aprendizaje activo y participativo, y ofrece un espacio lúdico y creativo donde el niño pueden explorar y perfeccionar sus habilidades comunicativas de manera integral. Por ello el objetivo de la investigación fue determinar la mejora de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes de 3° grado de la institución educativa N° 33503 "María del Huallaga". La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental; la población y muestra fue de 19 estudiantes del tercer grado del nivel primaria. La técnica fue la observación e instrumento la guía de observación. Los resultados fueron: En el pre test; el 57.9% de los estudiantes de 3° grado del nivel primaría se encuentran en el nivel bajo en la expresión oral; el 26.3% en el nivel medio y el 15.8% en el nivel alto. En el pos test; el 5.3% de los estudiantes de 3° grado del nivel primaría se encuentran en el nivel bajo en la expresión oral; el 26.3% en el nivel medio y el 68.4% en el nivel alto. Concluyendo: Se determinó la mejora de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes de 3° grado de la institución educativa N° 33503 "María del Huallaga"; donde se obtuvo que una diferencia de 52.6 en la mejora del nivel de la expresión oral. También se obtuvo un “p” que fue de ,000 siendo este valor menor al nivel de significancia de 0.05; indicando la mejora de la expresión oral en los estudiantes.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [304]