Conocimiento de los docentes de Economía sobre el aporte económico al financiamiento colectivo en el Perú - UNHEVAL
View/ Open
Date
2014Author
Huaman Del Aguila., Issac Napoleón
Ventura Vargas, Edwin
Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación se definió el siguiente problema ¿Cuál es la relación que se establece entre el conocimiento y su aporte económico al financiamiento colectivo en el Perú por parte de los docentes de la facultad de ciencias económicas de la UNHEVAL- 2014?
En la población muestral participaron 17 docentes seleccionados de manera aleatoria. El estudio fue a un nivel descriptivo – correlacional y transversal. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje y el valor “p” de significancia con cuatro grados de libertad y el estadístico correlacional Rho de Spearman.
Como resultado se obtuvo que el 41.2% (7) tienen de 15 a 20 años de labor docente; el 29.4% (5) son de 21 a 25 años; el 17.6% (3) son de 26 a 30 años y el 11.8% (2) son de 31 a 35 años de labor docente.
El 68.1% (12) tienen buen conocimiento; el 19.2% (3) un regular conocimiento y el 12.7% (2) un deficiente conocimiento sobre el financiamiento colectivo. Asimismo, el 70.6% (12) no tienen intención de aporte económico; el 11.8% (2) tienen un mediano nivel de aporte y el 17.6% (3) tienen un buen nivel de intención de aporte.
Teniendo en cuenta el valor de alfa 0.05 y el valor “p” = 0.107, se llegó a la siguiente conclusión: no existe relación entre el conocimiento y el aporte económico. Sin embargo, según la correlación Rho de Spearman = 0.405 se puede apreciar una moderada correlación.
Collections
- Tesis de Pregrado [282]