dc.contributor.advisor | Vega Mucha, Giovanni Herbart | |
dc.contributor.author | Huaman Del Aguila., Issac Napoleón | |
dc.contributor.author | Ventura Vargas, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T14:10:09Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T14:10:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TEC/00241/H83 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1173 | |
dc.description.abstract | En la investigación se definió el siguiente problema ¿Cuál es la relación que se establece entre el conocimiento y su aporte económico al financiamiento colectivo en el Perú por parte de los docentes de la facultad de ciencias económicas de la UNHEVAL- 2014?
En la población muestral participaron 17 docentes seleccionados de manera aleatoria. El estudio fue a un nivel descriptivo – correlacional y transversal. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje y el valor “p” de significancia con cuatro grados de libertad y el estadístico correlacional Rho de Spearman.
Como resultado se obtuvo que el 41.2% (7) tienen de 15 a 20 años de labor docente; el 29.4% (5) son de 21 a 25 años; el 17.6% (3) son de 26 a 30 años y el 11.8% (2) son de 31 a 35 años de labor docente.
El 68.1% (12) tienen buen conocimiento; el 19.2% (3) un regular conocimiento y el 12.7% (2) un deficiente conocimiento sobre el financiamiento colectivo. Asimismo, el 70.6% (12) no tienen intención de aporte económico; el 11.8% (2) tienen un mediano nivel de aporte y el 17.6% (3) tienen un buen nivel de intención de aporte.
Teniendo en cuenta el valor de alfa 0.05 y el valor “p” = 0.107, se llegó a la siguiente conclusión: no existe relación entre el conocimiento y el aporte económico. Sin embargo, según la correlación Rho de Spearman = 0.405 se puede apreciar una moderada correlación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | |
dc.subject | Conocimiento de los docentes | es_PE |
dc.subject | Aporte económico | es_PE |
dc.subject | Financiamiento colectivo | es_PE |
dc.title | Conocimiento de los docentes de Economía sobre el aporte económico al financiamiento colectivo en el Perú - UNHEVAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economía | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.07 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 20721263 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3202-5408 | es_PE |
renati.discipline | 311058 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |