Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Mucha, Giovanni Herbart
dc.contributor.authorHuaman Del Aguila., Issac Napoleón
dc.contributor.authorVentura Vargas, Edwin
dc.date.accessioned2017-09-06T14:10:09Z
dc.date.available2017-09-06T14:10:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEC/00241/H83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1173
dc.description.abstractEn la investigación se definió el siguiente problema ¿Cuál es la relación que se establece entre el conocimiento y su aporte económico al financiamiento colectivo en el Perú por parte de los docentes de la facultad de ciencias económicas de la UNHEVAL- 2014? En la población muestral participaron 17 docentes seleccionados de manera aleatoria. El estudio fue a un nivel descriptivo – correlacional y transversal. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje y el valor “p” de significancia con cuatro grados de libertad y el estadístico correlacional Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que el 41.2% (7) tienen de 15 a 20 años de labor docente; el 29.4% (5) son de 21 a 25 años; el 17.6% (3) son de 26 a 30 años y el 11.8% (2) son de 31 a 35 años de labor docente. El 68.1% (12) tienen buen conocimiento; el 19.2% (3) un regular conocimiento y el 12.7% (2) un deficiente conocimiento sobre el financiamiento colectivo. Asimismo, el 70.6% (12) no tienen intención de aporte económico; el 11.8% (2) tienen un mediano nivel de aporte y el 17.6% (3) tienen un buen nivel de intención de aporte. Teniendo en cuenta el valor de alfa 0.05 y el valor “p” = 0.107, se llegó a la siguiente conclusión: no existe relación entre el conocimiento y el aporte económico. Sin embargo, según la correlación Rho de Spearman = 0.405 se puede apreciar una moderada correlación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectConocimiento de los docenteses_PE
dc.subjectAporte económicoes_PE
dc.subjectFinanciamiento colectivoes_PE
dc.titleConocimiento de los docentes de Economía sobre el aporte económico al financiamiento colectivo en el Perú - UNHEVALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.07es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20721263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3202-5408es_PE
renati.discipline311058es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess