Show simple item record

dc.contributor.authorArbe Castillo, Joel Mauro
dc.contributor.authorCruz Solorzano, Diego Minkowsky
dc.contributor.authorSalazar Tarazona, Willy Richard
dc.date.accessioned2017-09-08T17:39:42Z
dc.date.available2017-09-08T17:39:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEF/0018/A67
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1205
dc.description.abstractLa formación deportiva en el Perú no tiene mucho arraigo por diversos motivos; siendo uno de ellos las políticas educativas que limitan el desarrollo psicomotor de las personas en su formación en los distintos niveles educativos, cómo es posible que solamente se asignan dos horas pedagógicas en el área de educación física, si sabemos que el aprendizaje integral se vincula directamente con el desarrollo psicomotor. Frente a este contexto los docentes tenemos el reto de mejorar la calidad educativa, sobre todo en los centros de educación pública, en vista que estas instituciones abarcan el mayor número de estudiantes. Es en este contexto presentamos nuestro trabajo de investigación: El Programa Jugando y el Aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Voleibol en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 32397 Roberto Terry Shreiber - Huamalíes, Huánuco 2016, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de influencia de la aplicación del programa jugando en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 32397 Roberto Terry Shreiber – Huamalíes Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se sometió a prueba la siguiente hipótesis: La aplicación del programa jugando influye significativamente en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 32397 Roberto Terry Shreiber – Huamalíes, Huánuco 2016, para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el preexperimental con la aplicación de una preprueba y posprueba, y mediante el muestreo no probabilístico intencionado se eligió como grupo de trabajo, conformado por 24 alumnos del primer grado de educación primaria, matriculados en el año académico 2016. Se implementó el proceso de aprendizaje utilizando el programa jugando; Se recogió los resultados del trabajo de campo, el mismo que fue sometido a un procesamiento estadístico y su posterior análisis e interpretación. Al final del estudio se llegó a la conclusión que con la aplicación del programa jugando influye significativamente en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes del quinto grado de educación primaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectPrograma jugandoes_PE
dc.subjectVoleiboles_PE
dc.titleEl programa jugando y el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32397 Roberto Terry Shreiber -Huamalíes, Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess