Show simple item record

dc.contributor.advisorMauricio Vidal, Abraham
dc.contributor.authorRunco Fretel, Mily Verónica
dc.contributor.authorAcosta Revolledo, Rosario
dc.date.accessioned2017-09-08T18:02:30Z
dc.date.available2017-09-08T18:02:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEF/00017/R95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1207
dc.description.abstractEn la actualidad, la práctica del deporte en nuestra patria se halla en un nivel muy por debajo de los países que conforman la parte sur del continente. Los gobiernos de turno en el tiempo que estuvieron al frente del país, propusieron leyes del deporte de corto alcance, sin vislumbrar el futuro ni esperar resultados que permitan mejorar el status deportivo del Perú. La Tesis titulada: ―Programa Escuela de Iniciación deportiva para el aprendizaje del voleibol en los estudiantes del 3er. Grado "A" del nivel primario de la Institución Educativa Leoncio Prado – Huánuco 2015" tiene su origen en el desconocimiento de la pedagogía apropiada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes que no son del área de educación física, sumado a ello la falta de compromiso de muchos docentes de la especialidad al desarrollar las clases. Este vacío es notorio en los padres de familia, quienes envían a sus pupilos a realizar actividades deportivas comprendidas en el área de educación física, sin embargo estas no son desarrolladas con la formalidad del caso y muchas veces el profesor a cargo del curso, cumple con desarrollar un deporte colectivo de arraigo de los alumnos. El trabajo de investigación, se aplicó con la intención de mejorar las falencias que son notorias en toda práctica deportiva a nivel de alumnos del nivel de Educación Básica Regular, quienes se inician en el deporte sin tener una preparación regulada por patrones existentes, dejando al estudiante su aprendizaje al azar. El programa aplicado, ha permitido conocer su eficacia, cuando el aprendizaje es llevado por niveles de comprensión, motivación y ejecución, permitiendo resultados esperados positivos. El programa estuvo conformado por doce experiencias de aprendizaje basado en una serie de actividades diversificadas y desarrolladas con secuencias didácticas de acuerdo a la edad cronológica, a la acción morfo funcional y al grado de rendimiento físico que cada educando posee, donde imperó la metodología activa-participativa. En la etapa de construcción del aprendizaje (aplicación-transferencia) se recurrió a estrategias propias de la naturaleza del área, logrando resultados en la mejora de los fundamentos técnicos del voleibol al aplicar y fomentar luego de cada experiencias de aprendizaje acciones metacognitivas. La muestra estuvo conformada por 34 alumnos entre mujeres y varones. Los instrumentos de recojo de datos, han permitido observar resultados positivos más que lo previsto, ello luego de procesar los datos recogidos al término de los tratamientos desarrollados, mediante la aplicación de la prueba estadística de "t" de Student, por la cual afirmamos que la aplicación del Programa de Iniciación Deportiva tuvo efectos afirmativos en el aprendizaje del voleibol en los alumnos del tercer grado "A" de primaria de la Institución Educativa Leoncio Pradoes_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje del voleiboles_PE
dc.titlePrograma escuela de iniciación deportiva para el aprendizaje del voleibol en los estudiantes del tercer grado "A" del nivel primario de la Institución Educativa Leoncio Prado - Huánuco-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess