Show simple item record

dc.contributor.advisorLaguna Arias, Luis Alberto
dc.contributor.authorClemente Lino, Yulbit Yeni
dc.contributor.authorContreras Dávila, Rocio Thalía
dc.contributor.authorTucto Bustamante, Luz Medalith
dc.date.accessioned2017-09-11T17:22:46Z
dc.date.available2017-09-11T17:22:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEN/01048/C69
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1225
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo: Comprender la manera en que los estudiantes de enfermería atribuyen sentido y significado a las vivencias en la formación de valores humanos y entender los significados de su aplicación durante sus prácticas pre profesionales. Trayectoria metodológica: investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, con muestra de seis estudiantes bajo método de saturación. La técnica es la entrevista a profundidad. El análisis de discursos se desarrolló a partir de las unidades de análisis y de los códigos significativos ubicando las congruencias para obtener los enunciados teóricos. Se han obtenido los siguientes resultados: los estudiantes otorgan significados a los valores para el cuidado humano de enfermería, están referidos a: la orientación de ayuda a los pacientes, al éxito profesional, al profesional confiable y la calidad profesional. Los sentimientos que les generan a los estudiantes de enfermería de valores humanísticos en los contextos de aplicación son: la identidad profesional, una sanción moral, la solución de problemas y el llamado a la conciencia. Los aspectos de la formación en valores que estuvieron presentes en las actividades teórico-prácticas, donde participaron los estudiantes de enfermería fueron: la enseñanza de valores es más teórico que práctico, limitado inter aprendizaje de valores y limitada dotación de horas. Los valores más relevantes que durante la formación profesional y la coherencia de la enseñanza de los docentes con el cumplimiento de los mismos son: la responsabilidad, puntualidad, empatía, confidencialidad, honestidad y consentimiento.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNHEVAL
dc.subjectSimuladores clínicoses_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajes en los estudianteses_PE
dc.titleEfectividad del uso de simuladores clínicos en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Enfermería básica y aplicación de tecnológias I - Facultad de Enfermería - UNHEVAL-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.30es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22407213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3753-8798es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess