dc.contributor.advisor | Laguna Arias, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Clemente Lino, Yulbit Yeni | |
dc.contributor.author | Contreras Dávila, Rocio Thalía | |
dc.contributor.author | Tucto Bustamante, Luz Medalith | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T17:22:46Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T17:22:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TEN/01048/C69 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1225 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo: Comprender la manera en que los estudiantes de enfermería atribuyen sentido y significado a las vivencias en la formación de valores humanos y entender
los significados de su aplicación durante sus prácticas pre profesionales.
Trayectoria metodológica: investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, con muestra de seis estudiantes bajo método de saturación. La técnica es la entrevista a profundidad. El análisis de discursos se desarrolló a partir de las unidades de análisis y de los códigos significativos ubicando las congruencias para obtener los enunciados teóricos. Se han obtenido los siguientes resultados: los estudiantes otorgan significados a los valores para el cuidado humano de enfermería, están referidos a: la orientación de ayuda a los pacientes, al éxito profesional, al profesional confiable y
la calidad profesional. Los sentimientos que les generan a los estudiantes de enfermería de valores humanísticos en los contextos de aplicación son: la identidad profesional, una sanción moral, la solución de problemas y el llamado a la conciencia. Los aspectos de la formación en valores que estuvieron presentes en las actividades teórico-prácticas, donde participaron los estudiantes de enfermería fueron: la enseñanza de valores es más teórico que práctico, limitado inter aprendizaje de valores y limitada dotación de horas. Los valores más relevantes que durante la formación profesional y la coherencia de la enseñanza de los docentes
con el cumplimiento de los mismos son: la responsabilidad, puntualidad, empatía, confidencialidad, honestidad y consentimiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional – UNHEVAL | |
dc.subject | Simuladores clínicos | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes en los estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectividad del uso de simuladores clínicos en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Enfermería básica y aplicación de tecnológias I - Facultad de Enfermería - UNHEVAL-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.30 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22407213 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3753-8798 | es_PE |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |