• Login
    • Estadísticas
    • Políticas
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • Tesis de Pregrado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • Tesis de Pregrado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación del programa "Dilemas Morales de Kohlberg" para fortalecer los valores básicos en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº 32005 Huánuco - 2012

    Thumbnail
    View/Open
    Resumen (12.31Kb)
    Date
    2013
    Author
    Bernardo Salvador, Richard Michael
    Evaristo Espinoza, Yohisa Guadalupe
    Ramos Alania, Gabriel Alberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo denominado “Aplicación del Programa Dilemas Morales de Kohlberg para fortalecer los calores morales básicos” contribuyó en la formación de actitudes positivas hacia la sociedad partiendo de la premisa: Si Dios no existe, no existen deberes morales ni valores morales objetivos. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Dilemas morales de Kohlberg” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas en lecturas dilemáticas y videos los cuales se aplicó adecuadamente a los intereses de los alumnos para desarrollar actitudes valorativas hacia la sociedad obteniendo así la efectividad del programa , el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental. Los instrumentos aplicados fueron: lista de cotejo aplicación del programa “Dilemas Morales de Kohlberg” para fortalecer los valores morales básicos, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el GE en comparación del GC que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 32005, se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una “t” crítica de 1.67 que tiene un nivel de significación de 0.05 y 52 grados de libertad, siendo la “t” crítica menor a la “t” calculada que es de 9.02 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando así que el programa “Dilemas morales de Kohlberg” es efectivo para el fortalecimiento de valores morales básicos en los alumnos del cuarto grado de la institución educativa. En conclusión podemos manifestar lo siguiente, que se determinó la efectividad del programa “Dilemas morales de Kohlberg” para el fortalecimiento de valores morales básicos en los alumnos del cuarto grado de la I.E. Nº 32005, así como lo demuestran los resultados ya mencionados.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13080/1260
    Collections
    • Tesis de Pregrado [229]

    Contacto:  repositorio@unheval.edu.pe

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio@unheval.edu.pe