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dc.contributor.advisorLovón Dávila, Romer Iván
dc.contributor.authorRivera Avalos, Lessly Jeniffer
dc.date.accessioned2017-09-15T20:41:26Z
dc.date.available2017-09-15T20:41:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTIC/00104/R68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1273
dc.description.abstractEn esta tesis, se estudia y analiza la resistencia a la tracción en la unión de concreto nuevo y endurecido tratada. Para esto se ha usado el método científico con la aplicación del diseño experimental con un solo factor, en el que se planeó un conjunto de pruebas experimentales de manera que los datos generados fueron analizados estadísticamente con el Análisis de varianza (ANOVA) y el Método de Dunnett, así realizar la prueba de hipótesis. Para lograr este estudio se elaboraron 69 probetas en total: 9 para ensayo de resistencia a compresión y para ensayo de resistencia a tracción por compresión diametral se tienen: 20 probetas control (probetas monolíticas o sin unión) y 40 probetas experimentales (uniones de concreto nuevo y endurecido tratada con y sin adhesivo epóxico). El procedimiento fue realizado para un concreto de 𝑓′𝑐 = 210 𝑘𝑔/𝑐𝑚2, que consistió en elaborar probetas experimentales vaciándose la mezcla de concreto en un molde cilíndrico con una división vertical, obteniendo dos mitades que simulan al concreto endurecido; al cabo de 7 días se dieron los tratamientos con adhesivo epóxico y sin adhesivo epóxico (solo escobillado en la superficie); luego vaciar el concreto nuevo y completar la probeta. Seguidamente se realizaron los ensayos de resistencia a compresión para verificar la calidad del concreto, que se realizó de acuerdo a la norma ASTM C39 y ensayo de resistencia a la tracción por compresión diametral (Split Test) de las probetas experimentales y control a 7 y 28 días de edad del concreto que se realizó de acuerdo a la norma NTP 339.084 2012, que se rige a la norma ASTM C496. La elaboración y ensayos de probetas contaron con mano de obra calificada del personal técnico del Laboratorio de mezclas de concreto de la Dirección de Estudios Especiales del Ministerio de Transportes del Perú Finalmente se hizo el análisis de resultados del cual se concluyó que se obtienen mejores resistencias a la tracción en la unión tratada con adhesivo epóxico por sobre la unión tratada sin adhesivo epóxico, con respecto a la probeta monolítica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNHEVAL
dc.subjectResistencia a la tracciónes_PE
dc.subjectUnión concreto nuevoes_PE
dc.titleAnálisis de la resistencia a la tracción en la unión de concreto nuevo y endurecido tratadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.32es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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