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dc.contributor.authorAnaya Huaranga, Cleycy
dc.contributor.authorNorberto Chávez, Liz Anaey
dc.date.accessioned2017-09-18T14:34:26Z
dc.date.available2017-09-18T14:34:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDM/00191/A57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1282
dc.description.abstractAnte los diversos cambios que está experimentando la educación peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente. Nosotros, como docentes, con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, desarrollamos el trabajo de investigación denominado “La Aplicación del Ludomat y el Aprendizaje de teoría conjuntos en los Estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo – Amarilis 2015”; cuyo objetivo es determinar si la aplicación del Ludomat mejora el nivel de aprendizaje sobre conjuntos en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015. Asimismo con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos presentar los resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos; asimismo para que tenga rigor científico sometimos a la prueba de hipótesis de nuestra investigación, la misma que se contrastó con la distribución normal al 95% de confiabilidad, cuyo resultado fue el rechazo de la hipótesis nula con z = 2,37 frente al valor crítico de 1,96: en tal sentido se interpretó que la aplicación del Ludomat mejora el nivel de aprendizaje de teoría de conjuntos en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida con grupos de control y experimental. Para la muestra se eligió de manera intencionada a estudiantes matriculados en el año académico 2015. En el primer grupo, las sesiones fueron desarrolladas empleando el material educativo Ludomat; mientras que en el segundo grupo se empleó el enfoque metodológico convencional. Con los resultados procesados se llegó a determinar, en el grupo experimental, que la aplicación del material educativo Ludomat mejora significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015, en comparación con los estudiantes que no recibieron la aplicación del materia educativo propuesto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del ludomates_PE
dc.subjectAprendizaje de teoría de conjuntoses_PE
dc.subjectEstudiantes 1er gradoes_PE
dc.titleLa aplicación del ludomat y el aprendizaje de teoría de conjuntos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


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  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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