Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Albornoz, Jorge
dc.contributor.authorVillavicencio Olortegui, Freddy Raúl
dc.contributor.authorSimon Ayra, Erni Soria
dc.contributor.authorSalazar Delgado, Clarisa
dc.date.accessioned2017-09-20T16:49:29Z
dc.date.available2017-09-20T16:49:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDH/00219/V66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1336
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Estrategias metodológicas y su influencia en el logro de aprendizaje del Bloque Temático de Gestión Escuela-Comunidad para el Desarrollo Sostenible de los docentes del Programa Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana de la UNHEVAL-Huánuco, 2015”,se ha optado por el tipo de investigación descriptiva. El propósito principal de la investigación fue saber en qué medida la aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes especialistas, contribuyen en el logro de aprendizaje del Bloque Temático de Gestión Escuela-Comunidad para el Desarrollo Sostenible en docentes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana en Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación de los cuestionarios de carácter cognitivo relacionados a los conocimientos, componentes, enfoques y características del bloque temático de gestión escuela-comunidad para el desarrollo sostenible y sobre el logro de los aprendizajes, las mismas que estuvieron organizados por indicadores e ítems con sus respectivas alternativas de respuestas y, en el recojo de información teórica para el planteamiento del problema y para la construcción del marco teórico, se utilizaron las fichas estructuradas. En las técnicas se utilizaron el análisis documental relacionado con los sílabos, término de referencia, registros de evaluación, registro de docentes participantes, planes de las clases presenciales y a distancia, y otros del Programa de Segunda Especialidad: El análisis bibliográfico relacionado a las estrategias metodológicas y a los tópicos relacionados a gestión escuela-comunidad para el desarrollo sostenible; el fichaje para abstraer la información teórica procedente de la literatura y, la encuesta para abstraer información empírica acerca de los conocimientos cognitivos y de apreciación valorativa. En el procesamiento del informe final se han empleado los cuadros y los gráficos estadísticos para la presentación de datos empíricos sobre el nivel de utilización de estrategias metodológicas por los docentes especialistas, logro de aprendizaje del Bloque Temático de Gestión Escuela-Comunidad para el Desarrollo Sostenible y, sobre los resultados de la opinión de docentes sobre la contribución de estrategias metodológicas en el logro de aprendizaje del Bloque Temático de Gestión Escuela-Comunidad para el desarrollo Sostenible. El hallazgo principal de la investigación radica en haber conocido con objetividad el nivel teórico de los docentes acerca del Bloque Temático de Gestión Escuela-Comunidad para el Desarrollo Sostenible, la opinión valorativa consciente de los mismos sobre la utilización de estrategias metodológicas y la contribución de las estrategias metodológicas en el logro de aprendizaje en los docentes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana en Educación Secundaria. A la luz de los resultados arribados como efecto de la aplicación del cuestionario, la mayoría de los docentes determinados en la muestra de estudio, poseen logros de aprendizaje que se ubican en el nivel suficiente respecto al conocimiento de los conocimientos relacionados al Bloque Temático de Gestión Escuela-Comunidad para el Desarrollo Sostenible.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectInfluencia en el logro de aprendizajees_PE
dc.subjectBloque temático de gestión escuela-comunidades_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y su influencia en el logro de aprendizaje del bloque temático de gestión escuela-comunidad para el desarrollo sostenible de los docentes del programa segunda especialidad en didáctica de la educación ciudadana de la Unheval-Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [44]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess