Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Carhuapoma, Teresa
dc.contributor.authorCampos Justiniano, Hiber
dc.contributor.authorGonzáles Romero, Janio Derwall
dc.contributor.authorPalomino Aguirre, Janny Pilar
dc.date.accessioned2017-09-22T16:53:03Z
dc.date.available2017-09-22T16:53:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDH/00223/C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1385
dc.description.abstractCon el afán de coadyuvar a los requerimientos educativos, sociales y personales de los alumnos de la región Huánuco, nos propusimos investigar de qué manera influyen los videos de YouTube en el aprendizaje de historia, geografía y economía en alumnos del 2 ° año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL La presente de acuerdo al tipo de investigación es correlacional de carácter descriptivo simple, para tal efecto la población constituyo un total de 60 estudiantes del segundo año de secundaria (secciones “A” y “B”). Siendo seleccionado como parte de nuestra muestra de acuerdo al criterio no probabilístico el segundo año “A” que contó con un total 29 estudiantes. Utilizándose como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 15 preguntas, para obtener datos sobre el uso de los videos YouTube y su influencia en el aprendizaje de la historia, geografía y economía. La encuesta fue el medio primordial para obtener información sobre la variable independiente y se aplicó un examen para obtener información sobre la variable dependiente, siendo necesarios ambos datos para obtener la comprobación de la hipótesis; llegándose a la conclusión en contraste con el objetivo general, en determinar la influencia de los videos de YouTube en el aprendizaje de la historia, geografía y economía en los alumnos del 2° año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. Y al unísono sobre los objetivos específicos se concluyó que los videos de YouTube influye positivamente en el aprendizaje de los contenidos disciplinares, como saber previo y sobre todo en el manejo de las TIC.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectVideos YouTubees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos videos de youtube en el aprendizaje de historia, geografia y economía en alumnos del 2° año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval - Huanuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [44]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess