Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorCámara Tarazona, Yecelia
dc.contributor.authorFélix Salvador, Mesías
dc.contributor.authorVillanueva Lino, Yeder
dc.date.accessioned2017-09-25T15:44:03Z
dc.date.available2017-09-25T15:44:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDM/00195/C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1412
dc.description.abstractEn la investigación se ha estudiado el efecto que produce la aplicación del Método Cooperativo en el nivel de aprendizaje de la Trigonometría en los alumnos, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del Método Cooperativo mejora el aprendizaje de la Trigonometría en los alumnos del Quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2015? La investigación es de tipo explicativa y de diseño pre experimental, y su finalidad ha sido: Determinar que la aplicación del método cooperativo mejora el aprendizaje de la Trigonometría. La población de estudio ha sido 227 alumnos y la muestra fue: GE = 37 alumnos, sección única. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de Prueba = 12,097 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la Trigonometría mejoran con la aplicación del Método Cooperativo en los alumnos del quinto año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL–2015. es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional HermilioValdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la trigonometríaes_PE
dc.titleEl método cooperativo y el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval–Huánuco–2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess