Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCampos Aragón, Keyla Rebeca
dc.contributor.authorTineo Baylón, Melvin
dc.date.accessioned2017-09-25T16:15:58Z
dc.date.available2017-09-25T16:15:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDL/00220/C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1415
dc.description.abstractEsta investigación da a conocer el nivel de influencia que tiene la producción de textos argumentativos sobre el nivel léxico de los aprendices del cuarto grado de secundaria del Colegio Nacional Aplicación-UNHEVAL. Los estudiantes, han sido divididos en dos grupos, cada grupo estuvo conformado por dieciocho integrantes, uno de ellos fue experimental y el otro de control. La hipótesis fue la siguiente: El nivel de influencia de la producción de textos argumentativos es significativo en el nivel lexical de los estudiantes del 4º grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, 2015. Este trabajo, de acuerdo al tipo de investigación fue de naturaleza cuasi-experimental; la población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes (varones y mujeres) del cuarto de secundaria del colegio mencionado, que tienen un promedio de 15 años de edad, 21 son mujeres y los 15 restantes varones, quienes no han recibido con anterioridad enseñanza alguna sobre la mejora de su léxico a través de la práctica constante de la escritura. Se ha medido el nivel vocabular en una preprueba (antes del tratamiento al problema) y posprueba (después de haber dado tratamiento al problema), utilizando como instrumento de recolección de datos una ficha de observación. El análisis de estas dos pruebas han sido detallados y explicados a través de cuadros estadísticos e interpretaciones de los mismos. Los resultados finales demuestran que la producción de textos argumentativos influyó de manera significativa sobre el nivel lexical de los estudiantes. Visto los resultados finales, nuestra investigación tuvo como conclusión final lo siguiente: Que el nivel de influencia de la producción de textos argumentativos es significativo en el nivel lexical, en el significado semántico, en la formación de palabras, en el léxico y en la hermenéutica de los estudiantes del 4º grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, 2015. Por lo tanto, creemos que el trabajo realizado ha cumplido con nuestras expectativas iniciales, ya que las hipótesis planteadas al inicio de nuestra investigación han resultado ser positivas. De manera general, afirmamos que gracias a la aplicación de esta nueva metodología de trabajo para el fortalecimiento del léxico a través de la práctica de la escritura, los alumnos han mejorado su léxico de manera significativa, por consiguiente pretendemos que este aporte será trascendental para las futuras generaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textos argumentativoses_PE
dc.subjectNivel lexical en los estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes del 4° grado de secundariaes_PE
dc.titleLa producción de textos argumentativos y el nivel lexical en los estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación –Unheval, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess