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dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorHidalgo Silva, Enma Liz
dc.contributor.authorJuan De Dios Huaylinos, Jed Yeison
dc.contributor.authorValladares Santiago, Jim Antony
dc.date.accessioned2017-09-28T20:36:21Z
dc.date.available2017-09-28T20:36:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDP/00299/H51
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1496
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E “Daniel Alomía Robles” N° 32046, Huánuco 2015. Fue desarrollada con la finalidad de mejorar la compresión lectora en los alumnos ya que es un problema prioritario en el aprendizaje. El instrumento empleado durante este proceso fue la lista de cotejo para medir el nivel de compresión lectora elaborado por los autores de la tesis, con un diseño cuasi experimental de pre-test y post-test, el tipo de investigación es aplicada y el nivel experimental. La población del trabajo estuvo conformada por 47 alumnos de 11 a 12 años. Durante el pre test los grupos tanto experimental como control grupo demostró falta de capacidad para comprender los textos. La aplicación del programa “mi novela favorita” generó un incremento significativo en la compresión de textossobre el grupo experimental en los resultados del post-test, ya que en cuanto en la prueba de hipótesis llegamos en la primera decisión: como el valor de“t” calculada es de 7,55, es mayor con respecto a la “T”crítica de 1,68.En consecuencia se acepta la hipótesis alterna que afirma la media de los puntajes obtenidos en el pre-test del grupo experimental con el nivel de significación 0,05; en la segunda decisión: como el valor de t= 7,55 es mayor con respecto a la T.C= 1,68 en consecuencia no se acepta la hipótesis nula que niega que la media de los puntajes obtenidos en el pre – test del grupo control con un nivel de significación de 0,05 y en la tercera decisión como el valor de t= 7,55 es mayor con respecto a la T.C=1,68 en consecuencia no se acepta hipótesis nula que niega que la media de los puntajes obtenidos en el pre – test del grupo experimental y el grupo control con un nivel de significación de 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del programa mi novela favoritaes_PE
dc.subjectMejorar comprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” N°32046”, Huánuco-2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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