dc.contributor.author | Clemente Ostos, Flornoy Zenón | |
dc.contributor.author | Meza Soto, Giddel Elvis | |
dc.contributor.author | Valdivia Elguera, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T15:17:37Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T15:17:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | TEDP/00306/C69 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1504 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal explicar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del 5to y 6to grado de la Institución Educativa “Rene E. Guardián Ramírez”, sobre las conductas problema de los estudiantes. La población estuvo conformada por 9 docentes y 293 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 9 docentes y 60 estudiantes del 5° y 6° grado. Para el efecto, se aplicó una encuesta a los estudiantes y docentes para explicar la percepción sobre las conductas problemas, teniendo como indicadores: motivación y estudio; atención en las clases; rendimiento académico y conducta; disciplina en el aula; evaluación de su conducta; conductas en clase; comportamiento en clases; problemas de atención; faltas de carácter disciplinario y hábitos de estudio.
Respecto a la perspectiva global de los docentes sobre las conductas problema de los estudiantes, se tiene que el 22.2% consideran que no presentan conductas problema, mientras que el 33.3% expresan que presentan conductas problema en un nivel bajo, otro 33.3% expresan que los estudiantes presentan conductas problema en un nivel moderado y un 11.1% de docentes manifiestan que los estudiantes presentan conductas problema en un excesivo nivel.
Por último, respecto a la perspectiva global de los estudiantes de sus conductas problema en la Institución Educativa Rene Guardián de San Luis, distrito de Amarilis, el 35% de los estudiantes consideran que no presentan conductas problema, mientras que el 23.3% de estudiantes expresan tener conductas problema en un nivel bajo, otro importante grupo, 31.7% de estudiantes, expresan que presentan conductas problema en un nivel moderado y un 10% de estudiantes manifiestan que presentan conductas problema en un excesivo nivel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Problemas de conducta | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes y estudiantes respecto a los problemas conductuales de los alumnos de la Institución Educativa “Rene E. Guardián Ramírez”, San Luis, Amarilis – Huánuco 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |