Show simple item record

dc.contributor.authorClemente Ostos, Flornoy Zenón
dc.contributor.authorMeza Soto, Giddel Elvis
dc.contributor.authorValdivia Elguera, Maribel
dc.date.accessioned2017-09-29T15:17:37Z
dc.date.available2017-09-29T15:17:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTEDP/00306/C69
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1504
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal explicar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del 5to y 6to grado de la Institución Educativa “Rene E. Guardián Ramírez”, sobre las conductas problema de los estudiantes. La población estuvo conformada por 9 docentes y 293 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 9 docentes y 60 estudiantes del 5° y 6° grado. Para el efecto, se aplicó una encuesta a los estudiantes y docentes para explicar la percepción sobre las conductas problemas, teniendo como indicadores: motivación y estudio; atención en las clases; rendimiento académico y conducta; disciplina en el aula; evaluación de su conducta; conductas en clase; comportamiento en clases; problemas de atención; faltas de carácter disciplinario y hábitos de estudio. Respecto a la perspectiva global de los docentes sobre las conductas problema de los estudiantes, se tiene que el 22.2% consideran que no presentan conductas problema, mientras que el 33.3% expresan que presentan conductas problema en un nivel bajo, otro 33.3% expresan que los estudiantes presentan conductas problema en un nivel moderado y un 11.1% de docentes manifiestan que los estudiantes presentan conductas problema en un excesivo nivel. Por último, respecto a la perspectiva global de los estudiantes de sus conductas problema en la Institución Educativa Rene Guardián de San Luis, distrito de Amarilis, el 35% de los estudiantes consideran que no presentan conductas problema, mientras que el 23.3% de estudiantes expresan tener conductas problema en un nivel bajo, otro importante grupo, 31.7% de estudiantes, expresan que presentan conductas problema en un nivel moderado y un 10% de estudiantes manifiestan que presentan conductas problema en un excesivo nivel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProblemas de conductaes_PE
dc.titlePercepción de los docentes y estudiantes respecto a los problemas conductuales de los alumnos de la Institución Educativa “Rene E. Guardián Ramírez”, San Luis, Amarilis – Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess