Browsing Maestrías by Title
Now showing items 1588-1607 of 2331
-
El método AGE y el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 32581, Chaglla, Pachitea, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar los fundamentos técnicos del fútbol en los alumnos de 3ro grado “A” de educación primaria en la I.E. 32581 Chaglla, Huánuco 2018. Se trabajó ... -
El método audiolingüe en la adquisición de competencias lingüísticas del idioma inglés, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoSin lugar a dudas, el Idioma Inglés es esencial en el mundo globalizado, lo cual exige abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular, entender y hacerse entender; enriquecerse y jugar ... -
El método de enseñanza virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el método de enseñanza con el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Huancavelica. Para ello, ... -
Método de las 5S y su relación con la productividad en el área de Registro Central y Archivo Académico de la UNHEVAL - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoCon la presente investigación se tiene como objetivo general, Determinar la relación del método de las 5S con la productividad en el Área de Registro Central y Archivo Académico de la UNHEVAL – Huánuco, 2017. Para ello, ... -
El método de problemas integrados contextualizados y el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de los alumnos de la carrera profesional de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Leonardo de Pisa “Fibonacci” de Huánuco, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: el método de problemas integrados contextualizados y el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de los alumnos de la carrera profesional de farmacia del ISTP ... -
Método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Método del aprendizaje basado en problemas (abp) y su relación en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Reconocer la influencia del método del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de ... -
El método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como problema general la aplicación del método de debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5° grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza del distrito de ... -
Método experimental educativo (redescubrimiento, inducción, simple comprobación y previsión) en el proceso de aprendizaje significativo y constructivo de la física en el 5° grado de educación secundaria de la institución educativa Gómez Arias Dávila de Tingo María - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLos fenómenos de interés en la enseñanza están relacionados con el currículum, con el acto de enseñar, el contexto, y sobre todo con el aprendizaje; todos ellos íntimamente orientados hacia la evaluación. Las actuales ... -
El método geohistórico en el aprendizaje de la historia y geografía de la I.E. Jesús Nazareno – Margos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación Titulado “El Método Geohistórico en el Aprendizaje de la Historia y Geografía en los alumnos de la I.E. Jesús Nazareno de Margos”, es un aporte en el ámbito de la investigación, cuyos ... -
El método guzmán y la resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Mariano Silva Gómez, Churubamba, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar como la aplicación del método Guzmán influye en la resolución de problemas, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Mariano Silva Gómez, Churubamba, ... -
El método heurístico en el logro de competencias técnicas del sistema modular en los alumnos de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Huánuco 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLas nuevas tendencias mundiales exigen mucho más que es por eso que este trabajo de investigación está basado en el método heurístico que permite mejorar la capacidad resolutiva de problemas educativos del nivel técnico ... -
Método Huancán, una vía para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central Demostrar la influencia de la “aplicación del método de Huancán en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria”, ... -
El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación. Tuvo como objetivo: Determinar los efectos del método indagatorio en la ... -
Método interactivo para el aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el Método Interactivo influye en el aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL, 2017. Por otra parte, la ... -
El método interactivo por descubrimiento y el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32134 de Sacsahuanca. Ambo – 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar la influencia del método interactivo por descubrimiento, en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños, se llevó a cabo la presente investigación en la Institución Educativa ... -
Método invertido en el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la Institución Educativa N°0458 Tananta, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue ... -
El método participativo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 1er año de la E. P. Ingeniería de Sistemas sección Llata. de la UNHEVAL Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad del método participativo para mejorar el nivel de rendimiento en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de la EP Sistemas de la Sección ... -
Metodología Blended Learning en el rendimiento académico del idioma inglés en la escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Huancayo – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación es determinar el efecto de la aplicación de la metodología Blended Learning en el rendimiento académico del idioma inglès en los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional ... -
La metodología campesino a campesino y su impacto en la promoción de la agricultura sostenible y seguridad alimentaria en las comunidades del distrito de Huacrachuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl proyecto de investigación se realizó con el objetivo de determinar el impacto de la Metodología Campesino a Campesino (CaC) en la promoción de la agricultura sostenible y seguridad alimentaria en las comunidades del ...