dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro | |
dc.contributor.author | Rupay Cordova, Orlando Elias | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T15:16:31Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T15:16:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | PIDS/00122/R95-resumen | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1572 | |
dc.description.abstract | Las universidades en la actualidad enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes universitarios, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y el razonamiento lógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.
Objetivo: Determinar el nivel del pensamiento crítico de los universitarios ingresantes a Odontología de la UNMSM y la UPLA – 2014 I
Metodología: Estudio descriptivo comparativo, por cuanto se hace una comparación y descripción detallada de las características y componentes de las habilidades de pensamiento crítico. Se trabajó con una muestra de 41 estudiantes ingresantes a la EAP de odontología de la UNMSM y 41 estudiantes ingresantes a la EAP de odontología de la UPLA.
Resultados: En la dimensión Pensamiento Crítico se tienen ponderaciones de 2.54 para la UNMSM y 2.00 para la UPLA. El reactivo 6 (Al estudiar relaciono lo que estoy aprendiendo con los conocimientos adquiridos anteriormente.) alcanzo la mayor ponderación para la UNMSM (2.44) siendo superior al de la UPLA (1.80)
Conclusiones: El pensamiento crítico en los estudiantes de la UNMSM es del 63.5% y de los alumnos del UPLA del 50%. El tiempo y lugar de estudio en los estudiantes de la UNMSM es del 60.75% y de los alumnos del UPLA del 53%. Las técnicas de estudio en los estudiantes de la UNMSM es del 62% y de los alumnos del UPLA del 47%. La Concentración en los estudiantes de la UNMSM es del 62.5% y de los alumnos del UPLA del 47.75%. La Motivación en los estudiantes de la UNMSM es del 61.5% y de los alumnos del UPLA del 49.25%.
Palabras claves: Pensamiento crítico | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Universitarios ingresantes | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico de los universitarios ingresantes a la EAP de Odontología de la UNMSM y la Universidad Peruana los Andes - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |