Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorRupay Cordova, Orlando Elias
dc.date.accessioned2017-10-05T15:16:31Z
dc.date.available2017-10-05T15:16:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherPIDS/00122/R95-resumen
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1572
dc.description.abstractLas universidades en la actualidad enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes universitarios, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y el razonamiento lógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. Objetivo: Determinar el nivel del pensamiento crítico de los universitarios ingresantes a Odontología de la UNMSM y la UPLA – 2014 I Metodología: Estudio descriptivo comparativo, por cuanto se hace una comparación y descripción detallada de las características y componentes de las habilidades de pensamiento crítico. Se trabajó con una muestra de 41 estudiantes ingresantes a la EAP de odontología de la UNMSM y 41 estudiantes ingresantes a la EAP de odontología de la UPLA. Resultados: En la dimensión Pensamiento Crítico se tienen ponderaciones de 2.54 para la UNMSM y 2.00 para la UPLA. El reactivo 6 (Al estudiar relaciono lo que estoy aprendiendo con los conocimientos adquiridos anteriormente.) alcanzo la mayor ponderación para la UNMSM (2.44) siendo superior al de la UPLA (1.80) Conclusiones: El pensamiento crítico en los estudiantes de la UNMSM es del 63.5% y de los alumnos del UPLA del 50%. El tiempo y lugar de estudio en los estudiantes de la UNMSM es del 60.75% y de los alumnos del UPLA del 53%. Las técnicas de estudio en los estudiantes de la UNMSM es del 62% y de los alumnos del UPLA del 47%. La Concentración en los estudiantes de la UNMSM es del 62.5% y de los alumnos del UPLA del 47.75%. La Motivación en los estudiantes de la UNMSM es del 61.5% y de los alumnos del UPLA del 49.25%. Palabras claves: Pensamiento críticoes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectUniversitarios ingresanteses_PE
dc.titlePensamiento crítico de los universitarios ingresantes a la EAP de Odontología de la UNMSM y la Universidad Peruana los Andes - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess