Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Hilario, César
dc.date.accessioned2017-10-05T15:46:11Z
dc.date.available2017-10-05T15:46:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherPIDS/00120/E88-resumen
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1573
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge previa identificación del problema de investigación titulado “Nivel de Asertividad y el Desempeño Docente de los Profesores del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL– Huánuco 2012”, para el desarrollo y mejoramiento del desempeño docente; el estudio es de tipo Descriptivo correlacional, la muestra estuvo representada por 19 docentes de nivel secundario. El instrumento utilizado para la recolección de los datos es la Escala de Evaluación del nivel de asertividad y desempeño docente; a fin de establecer las relaciones entre el nivel de asertividad y el desempeño docente en los profesores del Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL. Los resultados en cuanto el desempeño docente, según la tabla de frecuencia, indica que el desempeño docente es adecuado y muestra con mayor porcentaje, en sus dimensiones de: Didáctica, Personalidad, Motivación, Orientación y Apreciación de habilidades para la enseñanza. En el nivel de asertividad, al evaluar se obtuvieron los resultados que muestra en la tabla de frecuencia, que: el 26.3 % de docentes son agresivos, solo el 15.8% es asertivo, y el 57.9% es pasivo dependiente, es decir que el mínimo porcentaje de docentes son asertivos; esto da explicar que en su mayoría de los profesores tienen buen desempeño profesional con debilidades en la parte asertiva. Para contrastar la Hipótesis se aplicó la prueba de Ch cuadrado (X2) tomando como criterio para rechazar la Hipótesis nula con el valor de P (significancia bilateral). En la tabla de contingencia N° 01 se hace la contrastación entre el Nivel de asertividad y el Desempeño Docente, en la cual se obtuvo el valor de P (0,012) es menor a 0,05 y el valor de X2 = 8,790 siendo mayor de 5,99 (valor X2 crítica), en la cual se rechaza la Hipótesis nula, con la que se tiene suficiente indicio para afirmar que el nivel asertividad no existe relación significativamente frente al Desempaño docente en el Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocentes nivel secundarioes_PE
dc.titleLa asertividad y el desempeño docente de los profesores del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL– Huánuco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess