Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorRivera Reymundez, David Dalton
dc.contributor.authorDueñas Rojas, Dayer Augusto
dc.contributor.authorMamani Catacora, Violeta Pilar
dc.date.accessioned2017-10-05T16:58:08Z
dc.date.available2017-10-05T16:58:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP/00314/R68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1576
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, establece la influencia de la comunicación interna en el desarrollo institucional del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel” de Amarilis Huánuco 2015. La investigación es de tipo descriptivo, estructurado dentro del diseño correlacional y transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la influencia directa entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos mediante la aplicación del instrumento (encuesta estructurada) a los docentes y administrativos del Instituto superior pedagógico público “Marcos Durán Martel” y validados por expertos en las áreas de la Educación, instrumento que también estuvo sometido a la rigurosa prueba de confiabilidad obteniendo el resultado, con nivel aceptable de confiabilidad. La población estuvo conformado por docentes y administrativos del Instituto Pedagógico “Marcos Durán Martel” de Amarilis Huánuco, siendo un total de 20 docentes y 9 administrativos, como muestra la encuesta, la forma para procesar los datos se tomó en cuenta los procesos estadísticos según la escala de Likert. Los resultados demuestran que la comunicación interna influye en el desarrollo institucional, como se explica entre las variables estudiadas, por cuanto éste debe ser fortalecido y mejorado, dotándole de herramientas e instrumentos legales que permitan su intervención en todas las áreas de la gestión educativa, del mismo modo el Estado debe invertir en acciones de capacitación de las capacidades humanas de estos actores educativos, como son: Gestión Democrática, Partcipación en la Gestión,Calidad de Gestión Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectDesarrollo institucionales_PE
dc.titleLa comunicación interna y su influencia en el desarrollo institucional del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel” de Amarilis – Huánuco 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess