Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAquino Valle, Yany Liliana
dc.contributor.authorGaray Tacuche, Alicia Diana
dc.contributor.authorHurtado Tacuche, Yessy Meliza
dc.date.accessioned2017-10-05T17:36:20Z
dc.date.available2017-10-05T17:36:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP/00316/A65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1578
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Cuentos Infantiles” para mejorar la Autoestima en los niños del 2do Grado de Primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015”, se ha elaborado con la finalidad de brindar aportes al desarrollo integral emocional de los estudiantes de nuestra región y asimismo a través de ella obtener nuestro título profesional de licenciadas en educación. En el presente estudio se han elaborado un Programa denominado “Cuentos Infantiles” con el objetivo de incrementar la autoestima de los alumnos del 2do de la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015, para ello se ha utilizado el tipo de investigación aplicada, nivel experimental consistente en doce sesiones experimentales, después del postest se demostró la efectividad del Programa “Cuentos Infantiles” en los alumnos de la IE Daniel Alomía Robles. El Programa de Cuentos Infantiles consistió en un conjunto de sesiones experimentales interactivo y dinámico con el uso de los materiales didácticos y los materiales elaborados siguiendo las estrategias de un Programa. Posteriormente se aplicó el instrumento “Cuestionario” original de Coopersmith, adaptado por las investigadoras para medir la autoestima brindando resultados superiores en las puntuaciones del postest en comparación al pretest, y para probar su validez de la hipótesis utilizando la “t” de Student, se han obtenido como resultados una “t” calculada de 6.61 y una “t” crítica igual a 1,71 demostrando de esta manera la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles, por lo tanto como la “t” calculada es superior que la “t” crítica, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, demostrando de esta manera el nivel la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos autoestimaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.titleAplicación del programa “cuentos infantiles” para mejorar la autoestima en los niños del 2do grado de primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess