Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Gustavo Óscar
dc.contributor.authorArias Martel, Felisa Cristina
dc.contributor.authorCanduelas Gonzáles, Sue Sindy
dc.contributor.authorRamos Herrera, Margarita Elena
dc.date.accessioned2017-10-06T14:38:03Z
dc.date.available2017-10-06T14:38:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00319/A72
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1581
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015. Por ello, luego del planteamiento del problema se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación del Programa Multimáscaras mejorará el nivel de expresión oral en niños de tercer grado de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015? Se utilizó el diseño cuasi experimental, que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pre y postest para identificar los niveles de expresión oral. Se llegó a la conclusión de que el nivel de las capacidades de expresión oral en los alumnos de la muestra de estudio, antes de la aplicación del programa Multimáscaras, se encontraban en el Nivel Inicio. Luego de la aplicación de la propuesta, se obtuvo la siguiente conclusión: se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (±13.49) y la t crítica (2.020) de la prueba T de Student, con un nivel de significancia alfa de 0,05 y con 46 grados de libertad; en ese sentido se demostró que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado, producto de la comparación del postest del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la Hipótesis General de la investigación, que nos expresa: “Si aplicamos el Programa Multimáscaras, entonces mejorará significativamente la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPrograma multimáscarases_PE
dc.titleAplicación del programa multimáscaras y la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess