dc.contributor.advisor | Soto Alvarado, Gustavo Óscar | |
dc.contributor.author | Arias Martel, Felisa Cristina | |
dc.contributor.author | Canduelas Gonzáles, Sue Sindy | |
dc.contributor.author | Ramos Herrera, Margarita Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T14:38:03Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T14:38:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TEDP/00319/A72 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1581 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en
demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015. Por ello, luego del planteamiento del problema se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación del Programa Multimáscaras mejorará el nivel de expresión oral en niños de
tercer grado de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” –
Pitumama – Huánuco, 2015? Se utilizó el diseño cuasi experimental, que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pre y postest para identificar los niveles de expresión oral. Se llegó a la conclusión de que el nivel de las capacidades de expresión oral en los alumnos de la muestra de estudio, antes de la aplicación del programa Multimáscaras, se encontraban en el Nivel
Inicio. Luego de la aplicación de la propuesta, se obtuvo la siguiente
conclusión: se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (±13.49) y la t crítica (2.020) de la prueba T de Student, con un nivel de significancia alfa de 0,05 y con 46 grados de libertad; en ese sentido se demostró que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado, producto de la comparación del postest del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la Hipótesis General de la investigación, que nos expresa: “Si aplicamos el Programa Multimáscaras, entonces mejorará significativamente la expresión oral en los niños del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Programa multimáscaras | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa multimáscaras y la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |