Show simple item record

dc.contributor.authorChuquin Martínez de Díaz, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-06T15:32:22Z
dc.date.available2017-11-06T15:32:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS/00125/CH579
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1641
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es: determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Presentación de María del distrito de Comas, 2016. Metodología: Es un estudio correlacional ya que tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. El diseño de la investigación se conceptualiza como no experimental. La muestra fue de 205 estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa “Presentación de María” matriculados en el año 2016. Resultados: El grado de correlación entre las variables determinadas por el Rho de Spearman es de 0,361 y significa que existe una débil relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna (H1); es decir: Conclusión: Existe relación entre las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos y el nivel de rendimiento académico; Se presenta una correlación positiva y moderada (0,321), con la Sig. (Significancia asintótica) 0.024. Existe relación entre las habilidades alternativas a la agresión y el nivel de rendimiento académico; Se presenta una correlación positiva y moderada (0,437), con la Sig. (Significancia asintótica) 0.004. Existe relación entre las habilidades sociales para hacer frente al estrés y el nivel de rendimiento académico; Se presenta una correlación positiva y moderada (0,544), con la Sig. (Significancia asintótica) 0.033. Existe relación entre las habilidades sociales de planificación y el nivel de rendimiento académico; Se presenta una correlación positiva y moderada (0,542), con la Sig. (Significancia asintótica) 0.049.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleHabilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Presentación de María, distrito de Comas-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess