Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraún Quiñones, Edith
dc.contributor.authorTello Bravo, Cipriani
dc.date.accessioned2017-11-07T13:47:43Z
dc.date.available2017-11-07T13:47:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherPIIE/00012/T35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1657
dc.description.abstractEl tema investigado: "Efectos del Programa "Lecturín" para la Comprensión de Textos Expositivos en Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015". El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto del Programa "Lecturín" en los niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 32177 de Chúcchuc. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis general: Si el Programa "Lecturín" tiene un alto nivel de efectividad, entonces mejorará los niveles de comprensión textos expositivos de los estudiantes del sexto grado de la LE. N° 32177 de Chúcchuc, Colpas. Respecto al tipo de investigación, según su alcance se ubica en una investigación cuantitativa de nivel aplicativo, el diseño corresponde a experimental: Pre-experimentos - Diseño de preprueba y posprueba con un solo grupo. Sampieri y Otros (2006:187) refiere: "A un grupo se le aplica un prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo". La población estuvo conformada por los alumnos de educación primaria de la LE. N° 32177 de Chúcchuc y con respecto a la muestra, fue el muestreo no probabilístico, intencional. Se caracteriza por casos de representativos de la población a investigarse. Para el presente trabajo se consideró a 11 alumnos del sexto grado, sección única de la LE. N° 32177. Luego de haber aplicado la prueba de entrada del pretest se aplicó el Programa por espacio de 3 meses, culminando la aplicación del programa se aplicó el postest. Arribándose a los siguientes resultados: Se determinó la efectividad del Programa "Lecturín" en los niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado de la LE. N° 32177 de Chúcchuc.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma lecturínes_PE
dc.subjectComprensión de textos expositivoses_PE
dc.subjectSexto gradoes_PE
dc.titleEfectos del programa lecturín para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess