Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorMontero Pomalaya, Yeny Marilú
dc.date.accessioned2017-11-07T16:16:46Z
dc.date.available2017-11-07T16:16:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherPAGS/00071/M84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1671
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ginecología en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” – Huancayo 2015, Según el modelo SERVQUAL. Material y Métodos: El tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo - correlacional, de alcance descriptivo, diseño no experimental de corte longitudinal. La población muestral estuvo conformada por 169 seleccionados intencionalmente. Se aplicó la encuesta SERVQUAL para recolectar los datos. Resultados: Se halló una satisfacción global de 37.8% e insatisfacción en las dimensiones de empatía 68%, capacidad de respuesta 64.2%, fiabilidad 62.60%, aspectos tangibles 59.02%, seguridad 55.62%. Los pacientes percibieron que el servicio de salud recibido no fue de buena calidad y los pacientes manifestaron que estaban insatisfechos con la atención recibida. Conclusiones: La insatisfacción global encontrada 62.2% es muy alta en comparación a estudios previos. Las expectativas son altas en comparación a las percepciones. La calidad de servicio que brinda el consultorio de Ginecología en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” – Huancayo 2015 debe orientarse hacia la excelencia, para disminuir la insatisfacción del 62.2% de usuarios, es conveniente mejorar la calidad de servicio en todas sus dimensiones poniendo énfasis en la empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad. Se debe conservar y mejorar la buena imagen que tiene el Hospital para los usuarios, con un trabajo corporativo y gestión administrativa eficaz y de mejora continua del servicio que presta.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicio de saludes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titlePercepción de la calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de ginecología en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess