Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorCosme Solano, Lida Maribel
dc.date.accessioned2017-11-07T17:21:14Z
dc.date.available2017-11-07T17:21:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTDrE/00038/C83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1678
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca dentro de la línea de la Educación Intercultural Bilingüe; en ese sentido el problema fue: ¿De qué manera la estrategia IsisKoriWayra influye en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia?, cuyo objetivo general fue: Determinar la influencia de la estrategia IsisKoriWayra en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. Y la hipótesis: La estrategia IsisKoriWayra influye favorable y significativamente en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test. La población estuvo conformada por 260 estudiantes de Educación Inicial y Primaria Bilingüe respectivamente en el ciclo 2016-II. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformada por 30 estudiantes de ambas escuelas profesionales. En la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso del prueba “t” de Student, con lo cual se concluye que con una t =-39,82; con un nivel de confianza del 95% y nivel de significancia del 5%, que la estrategia IsisKoriWayra ha influido favorable y significativamente en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia en Ucayali en el periodo 2016. En el pre test se tuvo una media de 85,60 y en el post test una media de 122,67; habiéndose mejorado en un 37.07 puntos que representa el 24.71%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia IsisKoriWayraes_PE
dc.subjectDiálogo interculturales_PE
dc.subjectIdentidad sociales_PE
dc.titleEstrategia IsisKoriWayra en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22401702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess