Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorCantorin Poma, Oscar Luis
dc.date.accessioned2017-11-13T14:33:47Z
dc.date.available2017-11-13T14:33:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS/00131/C25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1712
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre el Síndrome de Burnout (estrés laboral) y el Desempeño delos docentes de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana los Andes. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones y causalidad entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró y aplico dos cuestionario dirigido a los 70 docentes de la facultad de Ingeniería Civil , el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24.Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,780) así como una asociación de influencia entre la variable Síndrome de Burnout (estrés laboral) y la variable Desempeño de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés laboral que tienen los docentes de la facultad de Ingeniería Civil es Alto pero esto no conlleva a que se pueda decir que alguno de los docentes tiene el Síndrome de Burnout. Otra conclusión a que se ha llegado es que el Desempeño de los docentes es Medio o regular, esto nos da a entender que no hay un Desempeño Óptimo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleSíndrome de burnout – estrés laboral y su influencia en el desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana los Andes – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess