dc.contributor.advisor | Cajas Bravo, Verónica | |
dc.contributor.author | Cantorin Poma, Oscar Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T14:33:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T14:33:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PIDS/00131/C25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1712 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre el Síndrome de Burnout (estrés laboral) y el Desempeño delos docentes de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana los Andes. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones y causalidad entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró y aplico dos cuestionario dirigido a los 70 docentes de la facultad de Ingeniería Civil , el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24.Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,780) así como una asociación de influencia entre la variable Síndrome de Burnout (estrés laboral) y la variable Desempeño de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés laboral que tienen los docentes de la facultad de Ingeniería Civil es Alto pero esto no conlleva a que se pueda decir que alguno de los docentes tiene el Síndrome de Burnout. Otra conclusión a que se ha llegado es que el Desempeño de los docentes es Medio o regular, esto nos da a entender que no hay un Desempeño Óptimo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout – estrés laboral y su influencia en el desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana los Andes – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |