Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorYauri Luque, Victoriano
dc.date.accessioned2017-11-14T13:22:08Z
dc.date.available2017-11-14T13:22:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPEM/00004/Y38
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1721
dc.description.abstractLa investigación presentada y titulada “ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL, DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES ” tuvo como propósito determinar si la actitud hacia la matemática tiene relación con el rendimiento académico en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Peruana Los Andes - Filial Lima, Año 2016. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicó un instrumento (encuesta) compuesto por 15 preguntas a 75 estudiantes según la muestra seleccionada y posteriormente se procesó la información obtenida, la misma que nos permitió demostrar nuestras hipótesis y confirmar que efectivamente la mayoría de los estudiantes tienen problemas para obtener buenos resultados en su rendimiento académico respecto del aprendizaje de la matemática, se pudo establecer que afectan a esta situación tres componentes: afectivo, conductual y cognitivo; como los principales componentes de esta problemática. Sumado a ello también se pudo conocer que los alumnos tienen una actitud poco positiva cuando se trata del aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectÁrea matemáticases_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Peruana los Andeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.disciplineEducación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess