Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Livias, Abner
dc.contributor.authorTalenas Rojas, Dennys Antonio
dc.date.accessioned2017-11-14T13:49:35Z
dc.date.available2017-11-14T13:49:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPAGS/00073/T16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1724
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la prestación de servicios de salud de los establecimientos CLAS y No CLAS, en términos de equidad y calidad de los servicios ofertados en la provincia de Huánuco durante el 2015. Materiales y Métodos: Enfoque cuantitativo con diseño no experimental; Estudio relacional, transversal y retrospectivo. Se seleccionó 14 establecimientos de salud de los 55 establecimientos de la provincia de Huánuco, se utilizó como instrumentos: matriz de equidad y número de atenciones, la encuesta JDI, la encuesta SERVQUAL adaptados y validados por el MINSA medidos a través de la escala de Likert y la ficha de evaluación técnica regional de las asociaciones CLAS. Resultados: La cobertura de atención en los establecimientos CLAS fue de 53.37%, y en los establecimientos No CLAS fue de 40.20%. El grado de satisfacción de los usuarios en los establecimientos CLAS alcanzo un 62.3%, frente a un 40.56% de los establecimientos No CLAS. Dentro de la variable que determina la satisfacción del usuario interno en los establecimientos CLAS, tenemos a la del trabajo actual con un 82.6%. La variable que determina la satisfacción del usuario externo en los establecimientos CLAS, tenemos a la empatía con un 71.8%. El desempeño de los establecimientos CLAS, fue superior en todos los niveles estudiados, alcanzando la cifra de 74.29% y 52.71% en establecimientos No CLAS. Conclusión: Se determinó relación significativa entre la prestación de servicios de salud en términos de equidad y calidad y el tipo de administración CLAS y no CLAS en la provincia de Huánuco 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClases_PE
dc.subjectCalidad de servicios
dc.titleDesempeño de los establecimientos CLAS y NO CLAS sobre la base de equidad y calidad de los servicios ofertados Provincia Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess