Show simple item record

dc.contributor.authorEsteban Rojas, Graciela Rosaura
dc.contributor.authorPonciano Tomas, Alder
dc.contributor.authorVentura Jesús, Rosa María
dc.date.accessioned2017-11-28T14:26:42Z
dc.date.available2017-11-28T14:26:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEF/00016/E92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1733
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar el desarrollo social y coordinación motora de los alumnos de primer grado “A” de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco 2015. Se trabajó con una muestra de 24 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó una prueba de entrada y otra de salida al término de la variable independiente, se pudo obtener resultados satisfactorios. Respecto al tipo y diseño de investigación, se realizó la investigación aplicada con un diseño pre experimental con un grupo experimental. Las variables que se trabajaron fueron aplicación del programa de psicomotricidad y el desarrollo social y coordinación motora. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las pruebas educativas, prueba de entrada y prueba de salida; para el procesamiento análisis e interpretación se utilizó la técnica estadística, para la presentación de datos se utilizaron cuadros y gráficos estadísticos, para el informe final se utilizó la técnica de redacción científica y las diferentes herramientas de office y/o el paquete estadístico Excel (hoja de cálculo y gráficos). En el procesamiento de la información se consideraron las tres dimensiones de la variable dependiente: Desarrollo moral, desarrollo cognitivo y coordinación motora, las que fueron tratadas comparativamente entre la prueba de entrada y prueba de salida, la escala de calificación se tomó del Diseño Curricular Nacional propuesto por el Ministerio de Educación de nuestro país. Los resultados muestran que en la prueba de entrada los alumnos se ubican en el nivel en inicio con notas de 00 a 10; mientras que los resultados de la prueba de salida nos muestran claramente que los alumnos se ubican en su totalidad en escalas aprobatorias de calificación con 25% en la escala en proceso con notas de 11 a 13 y el 75% en la escala logro previsto con notas de 14 a 17.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEjercicios físicoses_PE
dc.subjectEscalas de calificaciónes_PE
dc.subjectProgramas de psicomotricidades_PE
dc.titleEfectos de un programa de psicomotricidad en el desarrollo social y coordinación motora en los alumnos del primer grado “A” de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia - Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess