Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martínez, Narda Socorro
dc.contributor.authorMalpartida Garay, Danitza Gladys
dc.date.accessioned2017-12-01T14:43:49Z
dc.date.available2017-12-01T14:43:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Malpartida_Garay_Danitza
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1757
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar si los efectos de la aplicación del método Moore mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Huánuco 2014. Método: Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental mediante el muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Huánuco del primer grado de educación secundaria de las secciones “A” y “B” respectivamente de los cuales 34 pertenecian al grupo experimental y los otros 34 al grupo control respectivamente a quienes se les aplicó un preprueba y postprueba de 30 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal, posteriormente se hizo uso de la estadística descriptiva para estimar los estadígrafos y para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se evidencia que el promedio final del grupo experimental es de 14, por lo que resulta que el logro de los aprendizajes es satisfactorio, en cuanto al grupo de control el promedio final es de 10 en la que se evidencia la existencia de dificultad en el aprendizaje. Conclusiones: El nivel de desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún del grupo experimental con respecto al área de matemática al finalizar la investigación, mejora significativamente con la aplicación del método Moore en comparación con los estudiantes del grupo de control quienes desarrollaron sus aprendizajes con el método tradicional.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleLa aplicación del método MOORE y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Huánuco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess