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dc.contributor.authorEchevarría Mantero, Erika Patricia
dc.contributor.authorMatos Urbina, Pedro Ernesto
dc.contributor.authorRamírez Ramos, Guido Francisco
dc.date.accessioned2016-10-25T13:37:58Z
dc.date.available2016-10-25T13:37:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTCO/00940/E18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/177
dc.description.abstractEl trabajo de investigación partió del problema planteado sobre la relación que existe entre la Auditoría de Gestión Presupuestaria como base del Control Gerencial para la satisfacción académica del estudiante en la Región de Educación de Huánuco, durante el periodo 2014, teniendo como objetivo general determinar la relación entre la Auditoría de Gestión Presupuesta! y Control Gerencial, la hipótesis que guió la investigación es de que existe una relación directa entre estas dos (2) variables: La Auditoría de Gestión Presupuesta! (Causa) y Control Gerencial (Efecto), teniendo una investigación aplicada, a nivel descriptivo con un diseño correlaciona! de las variables dependiente e independiente; teniendo como población y muestra intencional todos los funcionarios públicos de la Región de Educación de Huánuco; los mismos que son responsables del manejo presupuestario. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario de la Escala de Licker en cuanto refiere las alternativas propuestas, los cuales una vez procesadas se realizaron a través de los cuadros y gráficos que han sido aplicados a la técnica estadística con la base de datos con el programa SPSS Versión No 22.0 Software que ha sido la prueba de Hipótesis Estadísticas donde el Resultado de Coeficiente de Correlación de Spearman que demuestra que la relación de la variable dependiente "X" (causa) LA AUDITORIA DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA es buena con 6% es mayor que 1.00; su nivel de significación frente a la Variable Independiente "Y" (efecto) CONTROL GERENCIAL PARA LA SATISFACCIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE es de 0.05% el nivel de correlación es significativa porque existe relación entre estas dos (2) variables; así como todas las variables de las hipótesis específicas existe correlación sobre la efectividad, eficiencia y economicidad; por último se concluye que el mayor Control Gerencial es dar importancia a la Auditoria de Gestión Presupuestaria para la toma de decisiones del responsables de la educación en la Región de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAuditoría de la gestión presupuestariaes_PE
dc.subjectControl gerenciales_PE
dc.subjectRegión de educación de Huánucoes_PE
dc.titleLa auditoría de la gestión presupuestaria base del control gerencial, en la región de educación de Huánuco - período 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline411066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [393]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras

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