Show simple item record

dc.contributor.authorCórdova García, Claudia
dc.contributor.authorRojas Inga María Victoria
dc.date.accessioned2016-10-25T13:37:58Z
dc.date.available2016-10-25T13:37:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTCO/00941/C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/178
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Influencia del bajo costo de las tarifas de servicios de correspondencia en la rentabilidad de SERPOST SA zona centro, trata: En el primer Capítulo. Problema de Investigación, primero describimos a la empresa muestra SERPSOT SA zona centro desde su proyección de ventas de sus productos principales correo personal, empresarial, encomiendas y pequeños paquetes; donde SERPOST SA informa que se definirá una nueva política tarifaría para clientes empresariales del servicio EMS, estas tarifas estarán en función de la distancia entre el remitente y el destinatario. Luego se ha formulado el problema de investigación general y específicos. También se han definido el objetivo general y específicos de la investigación, nuestra formulación de la hipótesis general y específicas, se ha establecido la dinámica de las variables de investigación señalando su dimensión e indicadores de las mismas. La justificación se centra en la importancia de sus fortalezas según su plan Estratégico 2013 -2017 de SERPOST SA y sus limitaciones están enmarcadas en sus debilidades de la empresa. En el segundo Capítulo. Marco Teórico, en lo que respecta a los antecedentes he considerado algunos trabajos de investigación como el "Estudio económico del sector postal en Colombia" (201 O); "Gestión de procesos y rentabilidad en las empresas de Courier en Lima Metropolitana, 2012-2013"; "Análisis de los costos operativos y financieros y su incidencia en la rentabilidad de la policlínica Maturín SA., período 1999 -2002" y "Propuesta de rediseño del proceso servicio de carga y encomiendas en la empresa de transportes Línea SA., para disminuir los costos de calidad 2009". En las bases teóricas describimos la naturaleza de las empresas de servicios postales, también conceptos de tarifa, correspondencia, clasificación de correspondencia según destino (públicas y privadas}. según su contenido (primera y segunda clase), por su tramitación (postal y telegráfica), por su puntuación (abiertas, cerradas y mixtas), por su extensión (largas, medianas y cortas), según su forma (correspondencia comercial, familiar amistosa y oficial). Tipos de correspondencia escrita, tipos de cartas personales y comerciales. Una clasificación según su estilo: Profesional, moderno, evolucionado y moderno cambiado. Las cartas comerciales se pueden clasificar en: Informes, pedidos, reclamos y comunicados internos; también las cartas comerciales pueden ser carta de venta, carta de RRPP y variadas. Desarrollamos los siguientes conceptos teóricos como: Rentabilidad, influencia, costo de operación, costo de servicio, tarifa de servicios, estructura de los costos de servicios, costo de la hora de trabajo, servicios de correspondencia o principales líneas de negocios que ofrece SERPOST S A. El correo personal en: Servicio de Apartados Postales, Servicio de Estafeta, Concursos y Promociones. El correo empresarial en: Servicio Empresarial Local -Servicio Empresarial Nacional El Correo de Encomiendas en: Encomiendas Nacionales, Encomiendas Internacionales. Express Mail Service EMS en: Servicio Exporta Fácil. El correo filatelia y nuevos negocios como: El Sello Postal: Sello Conmemorativo, Hoja Souvenir, SE-TENANT, Sobres de Primer Día de Emisión, Aerograma, Mini Pliego, Álbum Filatélico, Hojas Anuales de Colección: Los giros postales en: Nacional, Internacional, El Giro Tarjeta, Correo giros Internacional, Correo Giros Nacional. Conceptos del costo marginal, registro de servicios, gestión de resultados. Naturaleza y finalidad de la empresa SERPOST SA, marco legal de aplicación en la empresa, su misión y visión de la empresa muestra. La definición de los siguientes términos básico a utilizar en la investigación: Cartas, Cecograma, Concesionario, Concesión Postal, Encomienda Postal, Envío de entrega rápida, Envío Postal, Envío de Correspondencia, Impresos, Pequeños Paquetes, Remesa y/o giro Postal, Servicio Postal, Tarifa de Servicio, Tarjeta Postal, Transportista, Usuario, Destinatario, Remitente, Productos que ofrece SERPOST SA, Administrador Postal, Supervisora Postal, Área de caja, Área de Expendio, Área Operativa, Área de Carteros: En el tercer Capítulo. Marco Metodológico, definimos el tipo de investigación, establecemos. la población y muestra, las técnicas de recolección de datos como: Fuentes e instrumentos de recolección de datos aplicando encuestas, análisis documental y cuestionarios; para luego procesarlos y presentar los resultados obtenidos para la investigación. El capítulo Cuarto. Presentación de resultados, referente a la influencia de los costos bajos de las tarifas en la rentabilidad, al costo por horas de atención, al costo de fletes por destino, al costo de comisiones, volumen de envíos, al tráfico postal, a la tarifa adecuada, al costo de envío, el tráfico postal por destino y los gastos corrientes autorizados y documentados. Así mismo, presento las contrastaciones de las hipótesis secundarias, con sus respectivas interpretaciones de los resultados obtenidos y la prueba de la hipótesis general, "El bajo costo de las tarifas de servicios de correspondencias influyen en la determinación de la rentabilidad de SERPOST SA zona centro 2013-2014". Con su respectiva interpretación. Por último se estableció las conclusiones y sugerencias en la culminación del presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInfluencia del bajo costoes_PE
dc.subjectServicio de correspondenciaes_PE
dc.subjectServicios Postales del Perúes_PE
dc.titleInfluencia del bajo costo de las tarifas de servicio de correspondencia en la rentabilidad de Servicios Postales del Perú S.A. - Zona Centro 2013-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline411066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [403]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess