Show simple item record

dc.contributor.authorArias Chumpitaz, Gladys Landelina
dc.date.accessioned2017-12-04T20:28:37Z
dc.date.available2017-12-04T20:28:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Arias_Chumpitaz_Gladys
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1824
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje. Definir las estrategias de aprendizaje implica tener claro: objetivos del curso, concepción de la enseñanza, concepción de aprendizaje, de acuerdo con Weinstein y Mayer (1986) , las estrategias de aprendizaje son las acciones y pensamientos de los alumnos que ocurren durante el aprendizaje, que tienen gran influencia en el grado de motivación e incluyen aspectos como la adquisición, retención y transferencia. Estos autores consideran a las estrategias como técnicas que pueden ser enseñadas para ser usadas durante el aprendizaje. De esta manera, la meta de cualquier estrategia particular de aprendizaje será la de afectar el estado motivacional y afectivo y la manera en la que el estudiante selecciona, adquiere, organiza o integra un nuevo conocimiento. La presente investigación pretende relacionar las estrategias de aprendizaje de los estudiantes Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas. Sede Cañete con el rendimiento académico. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en nuestra investigación, El instrumento utilizado en la presente investigación respecto a las Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas. Sede Cañete-2014. De acuerdo a los resultados hallados en relación al uso Estrategias de Aprendizaje que practican los estudiantes, se identificó que es alto. Los resultados hallados también evidencian que el Rendimiento Académico de los estudiantes de la especialidad es adecuado. De acuerdo a los resultados hallados respecto a la correlación con valores de significancia (p<0,05), podemos afirmar que el uso de Estrategias de Aprendizaje están relacionados directa y significativamente con el Rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Primaria. Los materiales educativos influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas. Sede Cañete-2014.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas. sede Cañete- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess