Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete - 2014
Abstract
La presente investigación titulada: Relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño de los Docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ellas.
La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la Universidad a quienes se les aplicó los instrumentos respectivos.
Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró encuestas dirigidas a los Docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22.
Los principales hallazgos fueron:
- Los resultados hallados en los Docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete respecto a su Inteligencia Emocional nos dicen que esta es Media o Regular
- Los resultados hallados en los Docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete respecto al Desempeño Docente nos dicen que esta es Media o Regular
- Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de
0.05 y con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,752, lo
que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de
estudio.
En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que:
Existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el
desempeño de los docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete –
2014