Show simple item record

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.authorde la Cruz Cullanco, Olmedo Fabián
dc.date.accessioned2017-12-04T21:29:43Z
dc.date.available2017-12-04T21:29:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_de_la_cruz_Cullanco_Olmedo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1835
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño de los Docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ellas. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la Universidad a quienes se les aplicó los instrumentos respectivos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró encuestas dirigidas a los Docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: - Los resultados hallados en los Docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete respecto a su Inteligencia Emocional nos dicen que esta es Media o Regular - Los resultados hallados en los Docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete respecto al Desempeño Docente nos dicen que esta es Media o Regular - Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de   0.05 y con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,752, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: Existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete – 2014es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Universidad Sergio Bernales de Cañete - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess