Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Oliva, Erasmo
dc.contributor.authorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
dc.date.accessioned2016-10-25T13:37:59Z
dc.date.available2016-10-25T13:37:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other2ED.EPDS/00003/B25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/183
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la actitud ambiental de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL hacia la educación ambiental y los problemas ambientales Hco. 2014. El tipo de investigación básica, de alcance, descriptiva el diseño no experimental- descriptiva. La población estuvo conformada por 409 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. El muestreo no probabilístico. Estuvo conformada por 83 alumnos del tercer año de cinco especialidades de Secundaria de la Facultad de Ciencias de Educación. La técnica empleada fue, la encuesta y el instrumentos el cuestionario. Los resultados se analizaron estadísticamente y se contrastaron con los objetivos propuestos, con referencia al "interés por las noticias del medio ambiente", de los-estudiantes siguen con "poco interés", en cuanto a la "importancia que tiene el medio ambiente para los estudiantes", hay una percepción positiva, el (95.18%) de los encuestados consideran que el medio ambiente es "importante" para ellos, la "formación ambiental que reciben los estudiantes durante las clases de parte de los docentes", es escasa porque solo desarrollan temas de educación ambiental algunas veces, en cuanto a la pregunta si han asistido algún curso de educación ambiental el (59,03%) indicó que nunca asistió,el (57,84%) de manifestaron que tenfan poca información sobre los problemas ambientales. La mayoría de los estudiantes encuestados manifiestan que el estado actual del medio ambiente en Huánuco es malo. Con respecto a la pregunta si conocen las ordenanzas municipales referidas al medio ambiente, el (50,60%) de estudiantes manifestó que "no conocen". En cuanto a la pregunta si conocen la política de la UNHEVAL respecto a la conservación del medio ambiente el (53,01%) señalo que no conoce nada, "el (61;41%) de los estudiantes, manifiestan que la conservación del medio ambiente es "un problema inmediato y urgente" y que debe ser abordado por todos los actores sociales. En cuanto a la Importancia de los problemas ambientales los estudiantes universitarios valoraron los 11 problemas plateados como muy importantes y ,como importantes, en cuanto a la responsabilidad y su protección, los estudiantes manifestaron que todos los agentes institucionales tienen una " alta y 9 mediana" responsabilidad en la protección del medio ambiente, Sobre las conductas proambientales los estudiantes manifiestan que realizan "siempre" tres tipos de actividades: "usar los basureros", "apagar la luz cuando no sea necesaria" y "cierran el tubo del agua cuando se enjabonan". Las actividades que "nunca" realizan los universitarios, es reciclar residuos domésticos. En cuanto a la Importancia de la educación ambiental y actitudes ambientales. Las conclusiones están relacionadas a la preocupación ambiental que tienen los estudiantes sobre determinados aspectos del medio ambiente y también la importancia que tiene la educación ambiental en la solución de los problemas ambientales, llegando a la siguiente conclusión , que e 1 80.0% como promedio, hace una valoración positiva de las variables utilizadas, y manifiestan estar "de acuerdo y totalmente de acuerdo" respecto a las afirmaciones señaladas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.titleLa actitud de los estudiantes y la educación ambiental en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Productiva, Desarrollo Sostenible y Educación Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess