Gimnasia aeróbica y su influencia en la postura corporal de los estudiantes de educación secundaria – una experiencia pedagógica con estudiantes del 5° grado de educación secundaria, Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún” de Paucarbamba - Amarilis, 2016
Abstract
Título: GIMNASIA AERÓBICA Y SU INFLUENCIA EN LA POSTURA CORPORAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA – UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARIANO DÁMASO BERAUN” DE PAUCARBAMBA - AMARILIS, 2016 es una tesis para optar el grado académico de Magister en Educación, mención: Gestión y Planeamiento Educativo.
Objetivo: Demostrar la influencia de la gimnasia aeróbica ejecutando ejercicios de alto y bajo impacto en la mejora de la postura corporal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Mariano Dámaso Beraun” de Paucarbamba, Amarilis, 2016.
Marco metodológico: Es una investigación del tipo aplicada, nivel experimental, diseño cuasi experimental con dos grupos (experimental y control); se empleó el método experimental, técnica de la observación y la encuesta; y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario aplicado a 57 estudiantes conformantes de la muestra.
Resultados: La gimnasia aeróbica ejecutando ejercicios de alto y bajo impacto influye positivamente en la mejora de la postura corporal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Mariano Dámaso Beraun” de Paucarbamba, Amarilis, 2016.
Conclusiones: Las técnicas y estrategias de la gimnasia aeróbica ejecutando los ejercicios de alto y bajo impacto influye positivamente en la mejora de la postura corporal y las habilidades motoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria.