dc.contributor.author | Mendieta Delgado, David Ermilo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T21:57:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T21:57:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TM_Mendieta_Delgado_David | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1842 | |
dc.description.abstract | Título: GIMNASIA AERÓBICA Y SU INFLUENCIA EN LA POSTURA CORPORAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA – UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARIANO DÁMASO BERAUN” DE PAUCARBAMBA - AMARILIS, 2016 es una tesis para optar el grado académico de Magister en Educación, mención: Gestión y Planeamiento Educativo.
Objetivo: Demostrar la influencia de la gimnasia aeróbica ejecutando ejercicios de alto y bajo impacto en la mejora de la postura corporal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Mariano Dámaso Beraun” de Paucarbamba, Amarilis, 2016.
Marco metodológico: Es una investigación del tipo aplicada, nivel experimental, diseño cuasi experimental con dos grupos (experimental y control); se empleó el método experimental, técnica de la observación y la encuesta; y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario aplicado a 57 estudiantes conformantes de la muestra.
Resultados: La gimnasia aeróbica ejecutando ejercicios de alto y bajo impacto influye positivamente en la mejora de la postura corporal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Mariano Dámaso Beraun” de Paucarbamba, Amarilis, 2016.
Conclusiones: Las técnicas y estrategias de la gimnasia aeróbica ejecutando los ejercicios de alto y bajo impacto influye positivamente en la mejora de la postura corporal y las habilidades motoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gimnasia aeróbica | es_PE |
dc.subject | Postura corporal | es_PE |
dc.subject | Alumnos educación secundaria | es_PE |
dc.title | Gimnasia aeróbica y su influencia en la postura corporal de los estudiantes de educación secundaria – una experiencia pedagógica con estudiantes del 5° grado de educación secundaria, Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún” de Paucarbamba - Amarilis, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |